Estas leyendo
Lumia 530 se nos presenta en vídeo y se compara con la competencia

Nokia Lumia 530

Ayer Microsoft nos presentaba el Lumia 530, ninguna sorpresa gracias a los rumores que nos ha ido llegando en las últimas semanas. Un móvil encaminado a la gama baja, el Windows Phone más barato del momento, en mi opinión uno de muchos que veremos en este rango de precios (menor incluso quizás), encaminados a sustituir Asha y S40.

Dejando esto aun lado, hoy Nokia ha subido a su canal de Youtube dos nuevos vídeos presentando el nuevo terminal, que se suman al que ya ayer pudimos ver,  que está sobre estas líneas. El primero es el tipo de vídeo al que en Nokia ya nos tenía acostumbrados y con los que Microsoft parece querer continuar, con  el terminal moviéndose en pantalla y textos destacando los puntos fuertes del Lumia 530.

En el segundo, en Microsoft se lanzan a comparar el teléfono con los terminales que Android tiene en el mismo rango de precios, concluyendo que Lumia 530 es la mejor opción por ese precio.

Tras ver este último video, cabe preguntarse como se compara este Lumia 530. Para ello, hablaremos del que quizás es el competidor más directo de este movil, Moto E, un gama baja Android que se queda en 120 euros su versión libre, vía Amazon, ahora mismo de oferta por 107. Ambos tienen cámara de 5 megapíxeles, sin flash y son cámara frontal. No hay botón de cámara dedicado tampoco, algo que si tienen los hermanos mayores del 530. Si hablamos del interior, la capacidad de la memoria interna es la misma, 4GB, el procesador va en ambos a la misma velocidad 1.2 GHz y encontramos la primera diferencia en la memoria RAM, 512MB del Lumia 530 vs 1GB en Moto E.

Para valorar esta diferencia, tenemos que tener en cuenta varias cosas. La primera, el Lumia es, en este momento, 20 euros más barato. Segundo, Windows Phone es un SO realmente fluido incluso con esa RAM, por lo que tendrá más que suficiente para funcionar. Otra cosa a tener el cuenta es el sector del mercado al que llamarán la atención estos móviles. Probablemente, quien busca un móvil por ese precio no es para jugar a menudo y de hecho, Microsoft hace incapié en los videos de arriba en aplicaciones de mensajería y sociales, para las que 512 MB son más que suficientes. Teniendo esto en cuenta, creo que solo el precio diferenciará a la hora de la verdad a estos terminales y en eso el Lumia lleva la delantera. Es, personalmente, un muy buen candidato a repetir o incluso superar el éxito del Lumia 520. ¿Vosotros qué pensaís?

¿Qué os parecen los videos? ¿ Y el terminal?. Estamos en los comentarios y en los foros.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Omar Oulji
Estudiante de Desarrollo de Aplicaciones, aficionado a leer, escribir, música, aprender y a caminar. Aquí para compartir con vosotros todo lo relacionado con las plataformas de Microsoft.