Estas leyendo
Nuevas novedades para Windows Phone 8.1 GDR1 salen a la luz

Windows Phone 8.1 Preview

Aun muchos usuarios están esperando noticias de Cyan, al igual que yo, sin embargo, Microsoft no para de trabajar en busca de mantener a sus usuarios felices y con sus terminales actualizados. Hoy traemos una noticia con la que quizás muchos se van a confundir, otros no lo van a entender y hasta preguntarán lo mismo que hemos colocado aquí, y es sobre Windows Phone 8.1 GDR1.

Hace un mes colocamos una noticia en donde se filtraba la función nativa de crear Carpetas en el menú de inicio, también se hizo mención de la primera actualización de Windows Phone 8.1 este mismo mes y que plasmamos en esta noticia. Pues bien, WPCentral y NokiaPowerUser han sacado a la luz varias de la características de todas las mejoras que traerá la Update 1 a Windows Phone 8.1 o Global Distribution Release 1 (GDR1).

GDR1_about

Esta información es exclusiva de OEM’s, por lo que usuarios como nosotros AUN no podremos saborear las nuevas funcionalidades de GDR1, cambios que son mas que todo, técnicos. A continuación, traemos una pequeña lista de los cambios que tendrá Windows Phone 8.1 en su Update 1:

  • Soporte para resolución WXGA de 1280 x 800
  • Pantallas 6.01 a 7 ahora soportaran resoluciones WXGA de 1280 x 768
  • Soporte para resoluciones QHD de 540 x 960, además de la capacidad de pasar de HD o WVGA a QHD
  • Pantallas de hasta 6 en teléfonos con procesador MSM8x12 ahora son compatibles con resolucion QHD  de 540 x 960
  • Dual SIM (C + G de tipo de radio) es compatible ahora para los teléfonos de doble SIM
  • Bluetooth: Soporte para Perfiles PAN (Personal Area Network) 1.0 , soporte de codec aptX para A2DP y Soporte para Navegación AVRCP.
  • Live tile para La Tienda cuando este en tamaño mediano.
  • Tile de La Tienda ahora permite cualquier tamaño y ademas, algunos tiles fueron cambiados de sus sitio en la pantalla de inicio.
  • Soporte para Carpetas.
  • Está en desarrollo una aplicación que permite mostrar información en el cover del teléfono cuando esta cerrado y se podrá especificar la configuración predeterminada para el desbloqueo automático de la pantalla de bloqueo.
  • Cortana ahora tendrá la habilidad de agregar una entrada en los contactos que permite a los usuarios iniciar ordenes por voz en un auto que no tiene soporte para esta activación ni a través de Bluetooth.
  • Compatibilidad con el protocolo de tiempo de red: Se establece automáticamente el tiempo utilizando un cliente NTP en un dispositivo Windows Phone que no admite NITZ o cuando no hay datos disponibles.
  • Soporte de Voz sobre LTE (VoLTE) ¿Skype con soporte de videollamadas en plena llamada telefónica?
  • Las OEMs ahora pueden implementar una pantalla de bloqueo personalizada
  • Las OEMs ahora pueden cargar previamente la aplicación Archivos.
  • Para los teléfonos que admiten una tarjeta SD, las OEMs pueden permitir o bloquear su uso para actualizaciones.
  • Los OEM pueden mostrar u ocultar el ajuste de “búsqueda automática de actualizaciones” en el teléfono.

phonecover

Aun nos falta saber que mas traería la GDR1 para los usuarios, nuevamente recordamos que esta documentación es para fabricantes y por eso vemos información muy técnica. Estamos seguros que pronto veremos mas información oficial y nosotros estaremos al tanto de esto. Mientras, puedes leer la documentación y decirnos que de nuevo has encontrado y que tal vez no hayamos visto.

La Update 1 se presentaría en BETA dentro de pocas semanas para los que formamos parte del Programa de Desarrollo para Windows Phone 8.1.

Vamos a aclarar dudas….

  • Y hablamos con respecto a Cyan y a GDR1. Cyan es una actualización de Nokia para mejorar o habilitar ciertas funcionalidades del sistema operativo Windows Phone 8.1, y no tiene nada que ver con la GDR1 (Update 1). Windows Phone 8.1 recibiría la primera actualización muy pronto en forma de Beta, lo cual podría coincidir fácilmente con la salida de Cyan. No tenemos claro si estará disponible para tu terminal antes que la GDR1 Preview for Developers o viceversa, pero lo que por lógica recomendamos, es que si  puedes instalar Cyan antes, mejor. Sino, puedes probar Windows Phone 8.1 GRD1 PFD pero cuando salga Cyan deberás regresar a WP8.1 para poder tenerlo, por eso decimos mejor Cyan que GDR1 Beta.
  • Cyan es a WP8.1 como “X” será a WP8.1 Update 1. Aún no sabemos qué firmware de Nokia vendrá como complemento a Windows Phone 8.1 GDR1. 
  • No confundir la actualización Windows Phone 8.1 con WP8.1 GDR1: La primera es la actualización que pasa de WP8 a WP8.1, mientras que la segunda (GDR1) es para agregar y mejorar WP8.1; En resumidas cuentas, WP8 -> WP8.1 -> WP8.1 GDR1.

¿Que nuevas características te gustaron mas? ¡Coméntanos! Si tienes alguna pregunta, por favor, primero relee el articulo antes, y si no entiendes algo te resolveremos las dudas.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."