Estas leyendo
Telcel facilitará el desbloqueo de teléfonos a partir del 15 de julio [Actualizado]

Telcel

Hace unos meses os avisábamos que por ley en México Telcel y todas las empresas de telefonía estarían obligados a vender sus teléfonos desbloqueados y los ya vendidos (si el usuario quiere) desbloquearlos, aunque el método en ese tiempo era ir a un centro de atención a clientes, llenar un formulario y presentar tickets de compra entre otros papeles.

Bueno pues ahora Telcel facilita el desbloqueo con una pagina que en teoría estará disponible el 15 de julio de este año, si se preguntan porque el «en teoría» es que lo posible es que los servidores se saturen de gente que quiere entrar al mismo tiempo y que en estos momentos se esta saturando aunque no esté disponible el sistema, mi recomendación es que se den una vuelta por este Link, en el momento que escribo esto se tarda un poco en entrar así que paciencia.

«¿Oye pero para mi teléfono se aplica?» Según la pagina todos los equipos adquiridos en la forma de Amigo de Telcel pueden ser desbloqueados, mientras que en planes tarifarios o pospago podrán desbloquearse una vez que se hayan cumplido los plazos del contrato o que el usuario haya cubierto el monto de una pena convencional por terminación anticipada .

«¿No se que tipo de plan/forma tengo?» Ok, ¿Recargas tu teléfono en algún lugar?,  Entonces tienes Amigo Kit/Telcel, si no es así y pagas una mensualidad eres de plan (contrato etc).

«¿Ok ok, pero es obvio que hay requisitos no?», Así es pero se hicieron más fácil, solo tienes que llenar un formulario y listo.

«¿Como se si mi teléfono (Modelo) puede ser desbloqueado? en la misma pagina te dicen si tu teléfono se puede desbloquear por este método, también explican que «se realiza bajo estándares, herramientas y software provistos por los distintos fabricantes, por lo que el procedimiento no invalida la garantía original de tu equipo otorgada por los mismos.»    

Hay muchísimas marcas y modelos de teléfonos incluidos los Lumias, LG, Samsung, daros una vuelta por la pagina y buscar vuestro teléfono para que estéis más seguros, en estos momentos es lo único que se puede hacer en la pagina ademas de leer más información y los términos y condiciones, ademas os dice si tu equipo se puede desbloquear por un código o se tiene que hacer algo más, en mi caso lumia 620/520/920 se hace por un código pero insisto, daros una vuelta por la pagina.

Algo que confunde un poco es para que sirve esta pagina, para ahorrarse la ida al centro de atención o de todas maneras ir a un centro llenar el formulario y desde tu casa se genera el código, pero esto te ahorra la ida al centro a menos de que el teléfono necesite un ajuste de software y en ese caso si se tendría que ir a un centro.

El tramite es totalmente gratuito y no se pierde la garantía, otra cosa es que si el teléfono esta en la lista de robados por obvias razones no sera desbloqueado.

telcel

El numero de la norma que los obliga es NOM-184-SCFI-2012 Por si quieren leer un poco más sobre ello  y les dejo un párrafo de el.

«El proveedor debe informar por escrito si el equipo terminal de telecomunicaciones que le proporcione al consumidor se encuentra bloqueado para que sólo pueda ser utilizado en su red y cómo puede ser desbloqueado, sin costo adicional al consumidor, para utilizarse en otras redes una vez que adquiera la propiedad del equipo terminal de telecomunicaciones en cualquier modalidad, como sería por haber concluido el plazo forzoso o por cubrir el costo del equipo terminal de telecomunicaciones»

Actualizado: Llego el día 15 y de telcel nos llega la información que el sistema se atrasa para el 1 de Agosto, otros 15 días para seguir puliendo el sistema y dar tiempo para que preparen los servidores para el desbloqueo masivo que parece llegar.

Mientras personas con xbox y xbox live gold, descargaros el segundo juego gratuito de games with gold, para que no se nos haga una eternidad estos 15 días.

¿Quien va a desbloquear su teléfono? ¿Van a probar otro carrier? si tenéis  alguna duda aquí estamos.

Gracias Luis por el recordatorio.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Juan Francisco Sosa
Estudio Ingeniería en sistemas, me gusta la tecnología desde pequeño, igual los videojuegos y películas, véanme como un amigo no hay problema con nada.