Estas leyendo
Dark Guardians, un Endless Runner distinto llega a la tienda

Dark Guardians
La categoría de juegos Endless Runner es posiblemente una de las más recurridas, hasta el punto de que llegan a parecer todos iguales y pierden gran parte de su atractivo original, muchos son los juegos de este tipo que salen pero pocos los que terminan llamando la atención, hoy traemos uno que particularmente si ha captado mi atención y el cual he conocido gracias al aviso de nuestro amigo Jose, se trata de Dark Guardians desarrollado por Studio Baikin.

Dark Guardians está realizado con el motor Unity, de inicio me recordó a Dark Lands otro gran juego del que ya os hemos hablado y que también aúna los estilos de lucha junto con el de correr sin fin o Endless Runner como dicen los anglófilos. Con un ambientación cambiante de estilo «celta» pasamos de escenarios oscuros a otros que parecen arder en llamas, bosques nevados, etc., todo mientras nos acompaña una excelente banda sonora obra de Valentin Lafort, que algunos usuarios en otras plataformas afirman llega a ser repetitiva pero que, al menos a mi, de momento no me lo ha parecido sino que le dan un plus mas al desarrollo del juego.

Dark Guardians

La base de la acción transcurre en la alocada carrera que debemos efectuar a través de los distintos escenarios, pero no todo es correr y esquivar como en juegos similares, aquí deberemos combatir a distintas fieras y monstruos acabando con ellos con nuestra espada y diferentes ataques basados en elementos como el rayo o el fuego, para lograrlo deberemos estar atentos y ser de reflejos finos ya que cada fiera requiere un tipo distintos de ataque y debemos usarlo en el momento preciso para acabar con nuestro enemigo, todo ello con unas animaciones realmente bien realizadas y que se acompañan con unos sonidos acordes al nivel de la banda sonora. En esta ocasión la acción no termina cuando nos equivocamos sino que tenemos una barra de Vida o energía que se va consumiendo según las bestias consiguen atacarnos, pero que también podremos ir reponiendo en el camino mediante iconos que debemos atrapar con un golpe de espada.

A medida que vamos acabando con las bestias que nos atacan iremos rellenado un icono con la cabeza de un caballo que vemos en el centro del panel de mandos, una vez repleta si pulsamos nos veremos montados a lomos de un corcel que nos ayudará a avanzar sin contratiempos durante un breve periodo. Una vez completada nuestra carrera también podremos comprar algunas mejoras que nos ayudaran a conseguir mejores carreras.

Dark Guardians - Bosque

Seguramente ya conoceréis mis inclinaciones por este estilo de estética en los juegos, no estamos ante unas gráficas de pasmo, ni ante un cuidado extremo al detalle, pero el diseño nos da esa sensación de juego «medieval» oscuro que hacen de este un titulo diferente, no se si sabéis a lo que me refiero pero tal vez esta pequeña muestra del juego os ayude.

Dark Guardians es un juego de pago y deberemos desembolsar por el 1.49€ sin opción de prueba, pero en el vídeo superior tenéis una pequeña muestra del mismo para que antes de comprarlo podáis verlo en acción. Esto de principio puede parecer caro pero lo cierto es que si te gustan este estilo de juego, si te divertiste con Dark Lands, seguro que pasará a formar parte de tu Hub de juegos.

Dark Guardians[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=2aeaaa26-c8a0-44cf-89d8-9d34e5fca22d» foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» size=»3″ ec=»M» class=»aligncenter»]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.