Estas leyendo
Estado de Windows Phone 8.1 para terminales HTC, Huawei y Samsung

Presentación de Windows Phone 8.1

Estas últimas semanas estamos hablando ampliamente del lanzamiento de Windows Phone 8.1 y sobretodo de Lumia Cyan para los Nokia Lumia que podéis seguir la disponibilidad de la actualización en este artículo. Ahora vamos a tratar de averiguar el estado de Windows Phone 8.1 para terminales HTC, Huawei y Samsung. ¿Qué sabemos actualmente de Windows Phone 8.1 para ellos?. Nos hemos puesto en contacto con los diferentes departamentos de atención al cliente de marca y a continuación os aportaremos la máxima información que sabemos hasta ahora en España.

HTC

HTC actualmente tiene 2 terminales con Windows Phone 8 GDR3, el HTC 8X y el HTX 8S. La atención al cliente por parte de HTC ha sido la más clara y directa y parece que es la marca más comprometida con Windows Phone por detrás de Nokia. Nos han informado que aun no tienen fecha de lanzamiento para Europa, pero que en breve la tendrían que saber. Una vez sepan la fecha y nosotros la sepamos, os informaremos.

Huawei

Huawei tiene en su cátalogo el Huawei Ascend W1 y el Huawei Ascend W2, aunque el más conocido es el Ascend W1. Ambos móviles tendrían que estar actualizados con Windows Phone 8 GDR3. La atención al cliente deja bastante que desear, cosa que ya conocíamos por recomendaciones de usuarios propietarios de terminales Huawei, os aconsejamos que valoréis este punto si pensáis en este marca como compra de vuestro futuro terminal Windows Phone. En cuanto a la actualización de Windows Phone 8.1, dijeron que no sabían nada y los que se encargaban de la actualización eran Movistar, cuando el Huawei Ascend W1 también se vende libre. Un sinsentido total. Como en el caso anterior, si nos llega nueva información no dudaremos en informaros.

Samsung

Samsung, la compañía que tiene un único terminal Windows Phone, parece que no le importa en absoluto la actualización. Es más, en su servicio de atención al cliente no parecían conocer apenas nada de su único smartphone Samsung ATIV S que teóricamente tendría que haber recibido Windows Phone 8 GDR3. Como os podréis imaginar, este es el peor caso. En una de las veces con la que nos pusimos en contacto con ellos, nos enviaban a la web de Windows Phone para saber si la actualización estaba disponible y no se hacían responsables de nada. Es tal el desinterés de Samsung por Windows Phone, que si buscas el ATIV S en su web (al menos, la española) es imposible encontrarlo a no ser que tengas el enlace directo a la ficha del producto.

Conclusiones

Por una parte, Microsoft tiene que mejorar el sistema de actualizaciones. Con la llegada de Windows Phone 8, por el ya lejano 2012, nos prometieron que las actualizaciones llegarían directamente sin pasar por intermediarios. Por un motivo u otro, que no conocemos con certeza, su objetivo no se acabó cumpliendo. El hecho de haber presentado oficialmente la versión final de Windows Phone 8.1 el pasado 24 de junio y que de las 4 marcas con terminales Windows Phone 8, solo una de ellas (Nokia) esté liberando la actualización (y con problemas) es bastante vergonzoso. Una compañía como Microsoft que tiene un sistema de actualizaciones para Windows (Windows Update) tan bueno y eficaz y un sistema de actualizaciones para Windows Phone 8/8.1 tan lento y con intermediarios no puede ser posible. Esperemos que con la llegada de la versión de Windows unificada con el nuevo kernel OneCore permita mejorar las cosas en Windows Phone.

Por otra parte, la culpa no toda es de Microsoft. HTC, Huawei y Samsung tienen smartphones con Windows Phone y no le prestan la atención necesaria, en especial Huawei y Samsung. Las tres centran su principal atención en sus smartphones con Android y esta tendencia tendría que cambiar. Con todo esto dicho, poseedores de un HTC, Huawei o Samsung, tenéis que tener aún más paciencia que los que tienen un Nokia Lumia y esperar a una fecha de lanzamiento y una posterior disponibilidad.

Si tenéis información referente a España u otros países sobre la fecha de llegada de Windows Phone 8.1 os agradeceríamos que la facilitarais. Así conseguiríamos tener informados a más usuarios.

Si alguno de vosotros ha recibido Windows Phone 8.1 en un terminal HTCHuawei o Samsung, comentadlo diciendo el modelo, país y si es libre o de operadora (y qué operadora).

Este artículo, al igual que el de Lumia Cyan, se irá actualizando a medida que tengamos nueva información.

Última actualización: 3 de agosto 01:10 UTC+1:00

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.