Estas leyendo
¿Que vendrá en VLC Player para Windows Phone?

VLC Windows Phone Creo que con ver la imagen superior podemos deducir de que se trata esta nota, ademas que la expectación y el morbo que el desarrollador está dando induce a eso. VLC Player para Windows Phone está en su fase final, y ya hemos dicho varias veces que estará disponible este mes. Sin embargo, como todo lo bueno se hace esperar, no lo tendremos en nuestros teléfonos hasta que Thomas Nigro, la mente brillante detrás del reproductor multiformato, dé su aval de calidad para tenerlo justo donde lo queremos.

El desarrollador en mención ha colocado en su blog personal mas información sobre lo que piensa de su reproductor y qué decisiones ha tomado al respecto. A muchos de vosotros no les gustará para nada algunas de ellas, pero pensamos que para  tener una optima experiencia, debemos hacernos cargo para poder disfrutar de la aplicación; la información la ofrece en modo de entrevista, y aquí vamos a traducir qué nos tiene para decir.

Llamemos a E como el entrevistador (que en sí, es él mismo), y a TN, como Thomas Nigro.

E: ¿Debería darle soporte solo a Windows 8.1 y no a Windows 8?

TN: Si, la actualización es totalmente gratuita, mas de la mitad de usuarios de Windows usan la versión 8.1, asi que lo siento por lo demás, pero creo que es hora de actualizarse.

E: ¿Que es prioritario: Interfaz touch o Interfaz de escritorio?

TN: ¡Ambas! Pienso que la aplicación tiene que ser receptiva! Una aplicación bien diseñada se adapta no importa donde estés utilizandola, manteniendo siempre la buena experiencia de usuario.

E: ¿Reconstruir la aplicación desde cero, o solucionar los bugs de la actual y mejorar su diseño?

TN: Si bien la primera posibilidad es mas rápida, es al igual, peligrosa, así que decidí tomarme tiempo y desarrollar una aplicación universal de calidad basada en el uso que le damos. Limpié el código, el cual esta ahora compartido entre Windows Phone y Windows casi en un 90% y eso se traduce en funcionalidades exactas en ambas plataformas, excepto por el soporte DNLA en Windows Phone (podría cambiar pronto)

El codigo XAML es casi el mismo, trabajé duro para crear un diseño que funcionará bien en teléfonos, phablets, tablets, portátiles y escritorio gracias a la opción de modo Windows que viene en Windows Threshold (lo probé con Stardock Modern Mix).

Hablando sobre el rendimiento, la aplicación es mucho más rápida que antes, mas receptiva en tablet, y estoy tratando de tener la mejor respuesta posible en los teléfonos de gama baja como el Lumia 520, que tiene una gran cuota de mercado en el mundo de WP.

Algunos desarrolladores también están mejorando el entorno VLC de Direct2D a Direct3D, que traerá otro montón de mejoras de rendimiento.

La versión para Windows 8.1 está casi lista, pronto estará en la tienda (No será esta semana, estoy muy ocupado en Seattle con la Cumbre MSP y las finales del ImagineCup)

E: ¿Que hay de Windows Phone y Windows RT?

TN: Desafortunadamente hay problemas con el compilador ARM, y aun estamos procurando corregirlos. Una vez listo, compilamos en modo «Release».

La «entrevista» termina con imágenes reales del reproductor, pero aun podrían haber cambios menores.

Estamos cada vez mas cerca. ¿Que opinas?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."