Estas leyendo
Volvo On Call, la apuesta por el control via Smartphone de Volvo

Volvo-Logo-fotos

La compañía de vehículos Sueca ha anunciado que todos sus coches a partir de 2015 tendrán el sistema de conectividad y entretenimiento Volvo On Call y Sensus Connect suites.

Con este sistema seremos capaces de controlar muchas de las funciones desde nuestro Windows Phone (También Android y iOS) en nuestro Volvo S60, V60, XC60, XC70 Y S80 en un principio.

Entre las funciones a realizar por Volvo On Call tendremos asistencia en carretera, servicio de emergencias con notificaciones y rastreo del vehículo si nos lo robasen, mirar el nivel de aceite, la presión de los neumáticos o incluso encender la calefacción unos minutos antes de llegar al coche para que este a la temperatura que queramos.

También podremos ver remotamente el nivel de combustible o si tenemos dudas de si cerramos bien el coche, poder ver si las puertas están bloqueadas o no.

Y con Sensus Connect que funciona mediante 3G, WiFi y Bluethoot activaremos la parte de entretenimiento para enviar música, buscar restaurantes o incluso hacer la función de manos libres o leer textos de mensajes.

Si eres de los afortunados que dispone de un Volvo equipado con su unidad telemática Volvo On Call ya puedes empezar a disfrutar de estas funciones y mas que os detallamos a continuación.

La aplicación oficial Volvo On Call le permite acceder a su vehículo desde su Windows Phone. A tal fin se requiere que su vehículo esté equipado con una unidad telemática Volvo On Call. Si su automóvil cumple con dichos requisitos podrá realizar lo siguiente, en función del modelo de vehículo:
• Consultar los valores de su tablero de instrumentos (nivel de combustible, cuentakilómetros parcial, etc.)
• Controlar su precalentador de motor, en caso de que su vehículo incorpore un precalentador operado por combustible.
• Localizar su vehículo sobre un mapa y hacer que active la bocina y los intermitentes con la aplicación.
• Consultar el estado actual de puertas, ventanillas y cierres de su vehículo
• Activar y desactivar el cierre del vehículo.
• Solicitar asistencia en carretera con ayuda de la aplicación.
• Obtener un diario de conducción digital que genera informes sobre cada viaje
realizado con el vehículo.

Aunque su Volvo no cumpla con los requisitos anteriores podrá instalar la aplicación y utilizarla en modo demo para comprobar algunas de las funciones que brinda Volvo On Call.

Esta versión introduce un nuevo método general de registro, el identificador Volvo, para todos los servicios digitales de Volvo Cars. Volvo insta a todo el mundo a participar en el proceso de desarrollo compartiendo con nosotros, como en el pasado, sus experiencias positivas o negativas.
Volvo V60 PLUG-IN HYBRID

La aplicación está disponible para terminales Windows Phone 7.5 en adelante.

Volvo-On-Call[qrcode content=»http://www.windowsphone.com/s?appid=d367904a-070d-42ef-9dd1-7fae68b318a2″ foreground=»#000000″ background=»#FFFFFF» ec=»M» width=»88″ height=»88″]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.