Estas leyendo
Here Maps dará preferencia al desarrollo para iOS y Android [Actualizado]

Here iOS

Here y su suite de navegación son uno de los aspectos llamativos de Windows Phone, todos aplaudimos la decisión de ofrecer los mapas de Nokia a todos los dispositivos del sistema lo que benefició al conjunto de la plataforma. Ahora parece que la idílica relación de la que disfrutabamos va a sufrir un revés y es que al parecer el desarrollo de Here Maps para Windows Phone se va a ver ralentizado en favor de las plataformas Android e iOS, al menos eso se deduce de unas declaraciones ofrecidas por  Sean Fernback, Vicepresidente de Here, a The Next Web.

Al parecer la venta de la división de dispositivos de Nokia a Microsoft ha “decelerado” el desarrollo en nuestra plataforma en favor de otros sistemas móviles, vamos para entendernos, que al no verse atados a Windows Phone han elegido apostar por otros sistemas con mayor cuota de mercado para el desarrollo de Here Maps.

Esto no quiere decir que se elimine el desarrollo o soporte, sino que este no seguirá el ritmo que hasta ahora tenía. De todas formas no seamos alarmistas ya que Fernback también dice que siguen en conversaciones sobre este tema con Microsoft y es difícil pensar que los de Redmond dejen que una parte tan esencial se quede atras con respecto a sus competidores. Veremos en que termina esto. ¿Que os parece?

Actualización: Un miembro del equipo de Here a tratado de aclarar un poco la situación en los comentarios de WPcentral, la verdad es que no dice nada que no sepamos, nos recuerda que Microsoft y Nokia mantienen un acuerdo por el cual Here Maps seguirá siendo usado por Windows Phone al menos durante 10 años según el acuerdo alcanzado con Microsoft, lo que no saben es como lo harán. Están en conversaciones para clarificar si será de forma directa o a través de terceros.

Para tranquilizarnos afirman que lo único que ha cambiado es que ahora en vez de dar preferencia a Windows Phone, se tratará a todos los sistemas por igual. Para finalizar nos recuerdan que hace poco que la aplicación de mapas se ha actualizado y que mas actualizaciones vendrán próximamente.

Gracias  Burn_88 y a Roger por los avisos.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.