Estas leyendo
Microsoft adquiere a Minecraft por 2,5 mil millones de dolares

Finalmente los rumores de que Microsoft anunciaría que habría comprado a Mojang, casa desarrolladora de Minecraft, fueron ciertos. Microsoft anuncia la compra de Mojang oficialmente hoy por la suma módica de 2.500 millones de dolares, así lo coloca en su nota de prensa. Aunque no está completada la compra, se espera que la transacción se termine a finales de este año. Esto no indica que Microsoft dejará de producirlos para otras plataformas tales como Android, iOS o Play Station

Phil Spencer, encargado de la división de Xbox se ha pronunciado al respecto.

La comunidad Minecraft es una comunidad apasionada y diversa, que va en todas las edades y demografías. Respetamos la marca y el espíritu independiente que ha hecho de Minecraft una entrega fabulosa, y vamos a continuar con la tradición de la innovación para mover la franquicia hacia adelante. Nuestras inversiones en la nube, Xbox Live y la tecnología móvil permitirá a los jugadores beneficiarse de mundos más ricos y más rápidos, herramientas de desarrollo más potentes, y más oportunidades para conectarse con la comunidad de Minecraft.

MojangMicrosoft también ha aclarado que Minecon se celebrará el próximo año; con lo que respecta a Windows y Windows Phone, aun no tenemos información oficial al respecto, pero estaremos muy al pendiente de cualquier nuevo anuncio.

¿Que opinas de esta noticia?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."