Estas leyendo
News Republic la aplicación definitiva para saber que pasa en el mundo

A la hora de mantenernos al día tenemos que recurrir a diferentes modos y sistemas que no siempre responden a nuestras expectativas, para resolver esto llega a Windows Phone la aplicación News Republic pretendiendo repetir el éxito obtenido en Android, iOS y Windows 8. Con  un diseño especialmente pulido para los usuarios de Windows Phone, la aplicación ha sido optimizada con funciones especificas para aprovechar todo el potencial del sistema operativo y de su interfaz distintiva, ofreciendo una apariencia limpia y con un claro aire Metro.

News Republic viene con una serie de categorías de noticias prefijadas que podremos anclar a inicio y activar las notificaciones de forma individual si deseamos, ademas nos permite seleccionar que fuentes deseamos para cada categoría, añadiendo o eliminando las misma de una lista ya definida. Si preferimos configurar las notificaciones de todas las categorías de una sola tacada, podemos entrar en «Configuración», allí encontraremos un apartado donde veremos nuestros temas y podremos activar o desactivar las notificaciones en cada uno de ellos. Una función que tenemos en cada categoría y que me ha gustado sobremanera es la posibilidad de ver temas relacionados con los mismos, para ello podemos escoger de una nube de etiquetas el tema sobre el que deseemos saber más independientemente de la categoría de la noticia.

News Republic Windows Phone

Aunque el número de categorías es amplio y variado, también puede darse la situación de que no encontremos el que nos interesa o incluso que echemos en falta las noticias de un sitio web concreto, News Republic nos permite realizar una búsqueda y encontrar el feed de esa web para añadirlo como favorito y anclarlo a inicio.

Características:

  • Confiable: Reciba las noticias sólo de las principales agencias de noticias y periodistas locales e internacionales.
  • Visual: Reciba en un formato muy visual todas las últimas noticias de sus temas favoritos.
  • Inteligente: News Republic se entera de lo que le gusta y personaliza su experiencia de noticias de forma automática.
  • Completa: Disfrute de artículos completos con fotos y videos desde fuentes de confianza.
  • Personal: Elija sólo los temas que son de interés para usted, y personalice su pantalla de inicio.
  • A fondo: Explora otros temas relacionados a través del Tag Nav™, nuestro innovador sistema de navegación de noticias.
  • Personalizable: Añadir canales RSS de sus sitios web favoritos.

News Republic cuenta con ediciones para España (Español), Reino Unido (Inglés), USA (Inglés), Francia (Francés), Italia (Italiano); Alemania (Alemán), versiones internacionales tanto en Español como en Inglés.

Al estar disponible para varias plataformas podemos crearnos una cuenta gracias a la cual podremos sincronizar nuestra configuración en todos los dispositivos donde usemos la App.  También gracias a nuestro perfil la aplicación aprende de nuestro historial de lectura para poder recomendarnos los artículos de mayor interés para nosotros.

Tenemos disponible la aplicación de forma gratuita tanto para Windows como para Windows Phone ya que es una Aplicación Universal, podemos usar el siguiente enlace para descargarla en nuestros Smartphone.

Tile Editor 8.1

Para aquellos que prefiráis las prefieran las pantallas grandes podéis descargarlo para Windows 8.1.

Descargar Skype de la tienda Windows 8

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.