Estas leyendo
Prestigio Multiphone 8400 DUO lo analizamos a fondo

Hoy es el turno de analizar el hermano pequeño de los Prestigio el Multiphone 8400 Duo. Sin duda Prestigo trabajó duro para conseguir ser los primeros en llegar al mercado español al menos de manera Online y el resultado es muy positivo. Hablando del Multiphone 8400 DUO como punto fuerte sin duda destacaría dos aspectos importantes, uno es la batería que nos ha dado un rendimiento fantástico sin tener que cargarla durante mas de dos días enteros sometiéndolo a las pruebas y trasteos que algunas las veréis en el siguiente video. El otro punto a destacar es la cámara de 8 MP que porta en su parte trasera, recordemos que se trata de un terminal de gama baja. Claro está sin olvidarnos de el precio que ronda los 89€.

Diseño

Se trata de un terminal realmente sencillo y con unos acabados muy básicos, que si bien es cierto su vista frontal nos recuerda a la competencia (Android) todo mejora con su trasera, con ese logo de prestigio grabado en color plateado que lo diferenciará del resto de Windows Phone sin ninguna duda.

Frontal y trasera se unen con una banda plateada al rededor de todo el terminal que le hacen que mejore con el paso de los días, un punto negativo es la cantidad de bordes negros que tiene tanto en la parte superior como en la inferior, que si bien en cierto los botones capacitivos pecan un poco de pequeños, aspecto que con el paso de los días no ha supuesto un problema ni mucho menos. En el frontal disponemos de pantalla IPS de 4 pulgadas con su correspondiente altavoz en la parte superior y dejando justo a su derecha una cámara de 0,3 MP que simplemente nos permitirá salir del paso. Dispone de botones en ambos laterales y como su hermano mayor no dispone de botón físico para la cámara, aspecto que juega en contra al portar una buena cámara pero que sin duda no afectará al usuario que se decante por este terminal que no sería un usuario que buscara un terminal para darle uso como cámara principal.

Y terminamos con la trasera que sin duda es el aspecto a destacar de los Prestigio, diferenciador y con un toque elegante. Junto a su cámara de 8 MP y un pequeño Flash que nos ayudará un poco a tomar alguna fotografía cercana. Si retiramos la trasera encontramos las dos ranuras para las tarjetas Sim y una tercera para ampliar la memoria del terminal hasta 32Gb mediante micro SD.

Galería:

Uso y rendimiento

Como ya comentamos el uso de este terminal a sido una grata sorpresa una vez adaptados a el, en el apartado de juegos fue quizá la mayor de ellas, capaz de hacerse con un AOE, GRU, AE 3D Moto, Etc. sin ningún problema de rendimiento. Por ponerle algún pero ese sería su pobre pantalla, que en exteriores no es del todo buena y en un principio no resbala como otros terminales pareciendo que tienes que presionar algo mas para que el dedo no se quede parado, cosa que con el uso diario desaparece. Sin duda destacaría el audio, que suena francamente bien para el tipo de terminal que estamos hablando, con solo algo de  de acople y distorsión a pesar de que los materiales no son los mejores para su correcto funcionamiento.

El almacenamiento es el punto flaco de todos los terminales de gama baja, sus 4Gb nos hacen imposible la descarga de muchos juegos o aplicaciones a la vez ya que realmente disponemos de poco mas de 2Gb cosa que se soluciona con una buena tarjeta Micro SD.

Cámara

La cámara del Prestigio Multiphone 8400 DUO es sin duda el mayor aliciente para quien quiere un precio bajo y le da importancia a la cámara. Como sucede con el 8500 DUO, cumple con la cámara nativa de Windows Phone 8.1 pero se hace necesaria la instalación de aplicaciones externas como Camera 360 por ejemplo con la que los resultados mejoran considerablemente con su cámara de 8MP. Es una pena ya que como es norma no podemos disfrutar de la máxima expresión de las fotografías en este terminal y prácticamente en ninguno, pero al tratarse de una pantalla de 480 x 800 es mas complicado aún. Os dejamos una muestra de algunas de las fotos tomadas con el Prestigio 8400 DUO en condiciones óptimas y en condiciones de poca luz. Todas las imágenes las tenéis también en su album de Flickr

Windows Phone 8.1

Otro de los aspectos a tener en cuenta de este terminal es el sistema movil que porta, ya que la integración de Windows Phone con el hardware es total y hace que el rendimiento del terminal sea optimo. Dudo que un terminal con sendas características en Android nos diera este rendimiento. Si bien es cierto en algunos momentos el scroll no es del todo bueno, pero es ligeramente apreciable y no nos impedirá realizar la acción que deseemos. El sistema no lleva ninguna capa en estos primeros Prestigio decidiendo ir al son de Microsoft, al menos hasta ver la aceptación que tiene este terminal.

Juegos y aplicaciones

Como he comentado ya, los juegos probados que requerían de exigencias distintas aprueban con notable alto, tanto en el multitactil, respuesta de los controles, tirones, etc. Le sumamos aplicaciones como Camera 360, WhatsApp, Facebook, Twitter y todas funcionan con la fluidez que estamos acostumbrados en Windows Phone.

Conclusión

Para concluir tenemos que daros nuestra humilde opinión sobre este Prestigio Multiphone 8400 DUO para que vosotros podáis decantaros por el o no. Si eres un usuario novel que busca un terminal con unas características básicas o que quiera experimentar el sistema de Microsoft que nos aportará un rendimiento muy bueno, sin duda este es un candidato muy a tener en cuenta. Otro aspecto a valorar es su precio que lo podemos comprar en la página oficial de prestigio por 89€ un precio muy ajustado teniendo en cuenta que mezcla hardware básico con una cámara interesante. El aspecto para mi mas destacado es la facilidad que tendremos para recibir las actualizaciones del sistema ya que tras ser liberado por Microsoft y no tener aplicaciones o funciones extra como sucede con Lumia nos llegarán prácticamente a la vez que sea lanzada por los de Redmon. Y el otro punto destacado es el servicio técnico y garantía ya que de momento se trata de una compra online, si tenemos algún problema con el terminal nos lo recogerán en la puerta de nuestra casa y si en una semana no nos lo han entregado reparado nos será reembolsado el importe integro del terminal.

En contra podemos destacar la pantalla como punto flaco, ya que la resolución es acorde a las que portan los terminales de gama baja pero que para muchos usuarios no es suficiente, en cuanto al rendimiento general del sistema, en algunas ocasiones el scroll en la pantalla de aplicaciones no es del todo bueno, notando pequeños tironcillos al desplazarnos por ellas.

Y después de poner en una balanza todos los pros y los contras, podemos recomendar este terminal a usuarios que busquen un rendimiento aceptable, con una buena cámara y un precio muy ajustado. ¿Qué opináis vosotros?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.