Estas leyendo
¡WinHEC está de regreso!

Bll Gates

Muchos de los que conocemos del tema y llevamos años siguiendo las filas y movimientos de Microsoft habíamos olvidado (y extrañado) un poco lo que era la cuestión de los eventos que tenían que ver con Hardware especializado que se estuviese desarrollando en el mercado actual. Actualmente, las presentaciones de Hardware se hacen en evento que duran varios días (Build, por ejemplo), siempre escogiendo las ya conocidas Keynotes para poder hablar un poco sobre ellos. Microsoft quiere retomar todo esto en un solo evento que ya habiamos escuchado muchas veces… Y si no, pues aqui te diremos qué es. Lo que si es cierto es que, ¡WinHEC está de regreso!, y viene para quedarse.

¿Que es WinHEC?

WinHEC, por su siglas Windows Hardware Engineering Conference, era un evento anual que realizaban los de Redmond orientado a la muestra del desarrollo en la parte del hardware de la empresa norteamericana, avances que podrían ser usados para productos que posteriormente iban a estar disponibles para los negocios y los usuarios. Siempre fue liderado por Bill Gates, de hecho, la ultima presentación de WinHEC se realizó en el 2007 en el marco de la presentación del entonces Windows Vista, concordando también con el retiro de la Dirección Ejecutiva de Microsoft del antes mencionado CEO en ese momento. En el 2008, se hizo un evento parecido a la WinHEC pero se considera en realidad que no fue WinHEC sino un proceso de transición para que fuera reemplazado por el también evento realizado por Microsoft, la Professional Developers Conference (por sus siglas, PDC y que luego se fusionaría con el ya conocido evento anual Build).

Si bien es cierto que es un evento netamente de Hadware, para testear ese hardware veremos demostración de software acorde a ese hardware, por lo que será (acostumbradamente) un evento integral y que dejará mucha información. Actualmente la tecnología está muy avanzada y la noticia cae como anillo al dedo.

La Noticia

Desde el Blog de Windows llega la noticia, el evento estará disponible a partir del 2015 y se presentará un mes antes de la ya conocida Build, comenzando en China en la ciudad de Shenzhen los días 18 y 19 de Marzo.

La industria ha cambiado bastante desde que llevamos a cabo el ultimo evento WinHEC, y las innovaciones siguen apareciendo a un ritmo mucho más rápido y en ubicaciones geográficamente diversas. Por eso, estamos relanzando WinHEC para que sea más que una conferencia anual. Mirando al futuro, WinHEC constará de conferencias mas técnicas y cortas en temas enfocados al ecosistema de hardware. Además, hemos hecho un cambio importante en lo que es el acrónimo: Comunidad de Ingeniería de Hardware Windows. WinHEC reunirá a la comunidad de ingeniería de hardware en un solo lugar, ofreciendo una oportunidad única para interactuar con los expertos técnicos de negocios de Microsoft, otros socios y clientes, facilitando el intercambio de ideasmejores prácticas y oportunidades.

Puedes acceder para mas información a la pagina renovada de WinHEC.

Microsoft-News

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."