Estas leyendo
Windows Phone 8.1 ya es la versión del sistema más utilizado según AdDuplex

adduplex

AdDuplex ha presentado su informe estadístico del mes de Octubre y nos ofrece algunas cifras interesantes. Sin duda la más llamativa es el conocer que Windows Phone 8.1 ya es la versión del sistema más utilizada, por delante de Windows Phone 8 y claro está por delante de Windows Phone 7.

Según los datos ofrecidos, el 46.7% de los terminales montan ya Windows Phone 8.1, algo que era esperable dado el aceleramiento del despliegue de esta versión durante los últimos meses. Sin embargo, mucho más curioso resulta el ver como aún hay un 16.6% de usuarios que usan Windows Phone 7.X, lógicamente se trata de terminales que no se pueden actualizar más, pero resulta llamativo ver que aún representan una importante cuota de usuarios. Esto también puede ser debido a que algunas operadoras de distintos países sigue comercializando smartphones con Windows Phone 7.x.

El que sigue invicto y manteniéndose como el rey de los terminales con Windows Phone  es el Lumia 520 que permanece en la cúspide de la pirámide como el dispositivo con más cuota de mercado con un 26.9%, seguido por otros gamas media-baja como son el Lumia 625 y el Lumia 630. Este último se está destapando como un posible sucesor al reinado del Lumia 520 ya que desde su lanzamiento ha tenido un ascenso continuo en el número de terminales vendidos. Con respecto a lo fabricantes… bueno aquí no necesitamos datos para saber que Lumia (Microsoft) sigue siendo el dominador de una forma apabullante y ninguno de los otros fabricantes le puede hacer sombra. Nuevamente estamos esperando ver como evolucionan los datos en próximos meses con la entrada de los nuevos fabricantes con apuestas económicas que pueden atraer a un buen número de usuarios. Igualmente vemos como, aunque la subida es mínima, la cuota «Otros» ha pasado de un 0.03 del mes anterior a un 0.08 de este último mes analizado.

Podéis ver todo el informe a continuación.

[slideshare id=40803285&doc=wpstats20141022-141028013457-conversion-gate02]

Os recordamos que estos datos son solo orientativos y están basados en la información recogida por AdDuplex mediante 4.647 aplicaciones que usan sus servicios.

¿Qué os parecen estos datos?.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.