Estas leyendo
Windows 10 May 2019 Update casi dobla su cuota en el último mes

El despliegue de Windows 10 May 2019 Update ha resultado un proceso frustante para Microsoft. Diversos problemas han hecho reticentes a los usuarios a la hora de pensar de actualizar sus equipos. Ello ha tenido como consecuencia que muchos han preferido permanecer en versiones anteriores y retrasar la actualización.

El mes pasado AdDuplex nos ofrecía los datos de cuota de mercado de las distintas versiones del sistema operativo de Microsoft. Datos que recordemos se basan en las aplicaciones que usan AdDuplex SDK v.2 y que arrojan información de unos 100.000 equipos. Las cifras del pasado mes le daban a Windows 10 M19U una cuota del 6.3%, los cuales ahora casi se han duplicado, pasando en el mes de Julio a un 11.4%.

Windows 10 May 2019 Update casi dobla su cuota en el último mes

Este incremente es fruto de las ultimas actualizaciones del sistema operativo, que lo hacen mas fiable a ojos del usuario, ademas de el incentivo de algunos usuarios que veían como sus versiones se quedaban sin soporte. Según las métricas de AdDuplex, una buena parte de esta subida proviene de usuarios que han actualizado desde Windows 10 A18U.

Sea como fuere está claro que algo ha cambiado en como los usuarios ven estas nuevas versiones, habiendose perdido ese fervor que nos llevaba a todos a actualizar con cada nueva versión lanzada. Ahora somos mucho más cautos y preferimos esperar, lo que hace que los despligues sean mucho mas lentos.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.