Estas leyendo
Atajos del teclado en Windows 10 Technical Preview

Preview de Windows 10 para móvil y ARMSeguro que muchos aun seguís jugando y trasteando con Windows 10 Technical Preview, y seguro también que muchos desconocéis (como nos pasaba a nosotros) la serie de combinaciones de teclas o atajos de teclado que nos permiten realizar un buen número de acciones. Por suerte tenemos una lista de ellas realizada por Microsoft y una mucho mas extensa gracias a la recopilación que ha realizado Scott Hanselman y que os mostramos parcialmente.

  • Snapping Window: Windows + Flechas, permite mover una ventana, ponemos hacer que cambie de tamaño, se sitúe a la derecha o izquierda o se minimice.
  • Moverse entre ventanas recientes: ALT + TAB (no cambia) – Te muestra las ventanas de tareas y te permite desplazarte por ellas.
  • Vista de tareas: Windows + TAB – La nueva vista de tareas se abre y permanece abierta, una vez abierto si se vuelve a usar la combinación se cierra la vista de tareas.
  • Crear un nuevo escritorio virtual: Windows + CTRL + D
  • Cerrar el escritorio virtual actual: Windows + CTRL + F4
  • Moverse entre escritorios: Windows + CTRL + Flecha Izq. o Der.

Como ejemplo de la potencia de estos atajos os dejamos una serie de los que se usan la selección de texto y permiten interoperar con el ratón para que puedas empezar a seleccionar con el ratón y continuar con uno de estos comándos o viceversa.

Selección Combinación de teclasDescripción
Mayús. + Flecha Izq.Mueve el cursor hacia la izquierda un carácter, ampliando la selección.
Mayús+ Flecha derechaMueve el cursor hacia la derecha un carácter, ampliando la selección.
Mayús+ Flecha arribaSelecciona línea de texto por línea a partir de la ubicación del punto de inserción.
Mayús+ Flecha AbajoExtiende la selección del texto una línea hacia abajo, a partir de la ubicación del punto de inserción.
Mayús+ FinSi el cursor está en la línea actual que se está editando* La primera vez se extiende la selección para el último carácter de la línea de entrada.* La segunda pulsación consecutiva extiende la selección al margen derecha.SinoSelecciona el texto desde el punto de inserción a la margen derecha.
Mayús+ InicioSi el cursor está en la línea actual que se está editando* La primera vez que se extiende la selección para el carácter inmediatamente después de la línea de comandos.* Segunda pulsación consecutiva extiende la selección para el margen izquierdo.SinoExtiende la selección a la margen izquierda.
Mayús+ Re Pag.Extiende la selección una pantalla abajo.
Mayús+ Av. Pag.Extiende la selección una pantalla.
CTRL + Mayús+ Flecha derechaExtiende la selección una palabra hacia la derecha.
CTRL + Mayús+ Flecha izquierdaExtiende la selección una palabra hacia la izquierda.
CTRL + Mayús+ InicioAmpliar la selección hasta el comienzo de la memoria tampón de pantalla.
CTRL + Mayús+ FinAmpliar la selección hasta el final de la memoria tampón de pantalla.
CTRL + ASi el cursor está en la línea actual que se está editando (de caracter primer escrito al último tipo caracter ) y la línea no está vacía y cualquier cursor de selección es también dentro de la línea que se está editandoSelecciona todo el texto después de la solicitud. (Fase 1)SinoSelecciona todo el buffer. (Fase 2)

Tenéis mas atajos en Scott Hanselman¿Que os parecen estos atajos?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.