Estas leyendo
Este es el motivo por el que Microsoft se saltó el «9» con Windows 10

Modo Continuum - windows 10

Cuando esperábamos la presentación de la nueva versión de Windows todos teníamos casi la seguridad de que habría alguna mención a Windows 9, tal vez no como nombre final, pero algo al menos. Sin embargo Microsoft nos sorprendió a todos con el lanzamiento de Windows 10 y la pregunta que de pronto surgió fue ¿Y que pasó con Windows 9?. ¿A que se debía pasar del 8 al 10?. Parece que la razón se ha desvelado y tiene que ver con los antepasados del sistema, concretamente con Windows 95 y 98.

En Reddit se ha dado con la que parece ser la explicación y que viene dada por la forma en la que el código reconoce la versión del sistema operativo sobre el que trabaja, como vemos en el siguiente ejemplo y que sirve para comprobar si el sistema es Window 95 o 98.

if(version.StartsWith(“Windows 9″))

{ /* 95 and 98 */
} else {

Es decir se usa «Windows 9» para reconocer a dos versiones del sistema antiguas y suponer que se debe ejecutar el código acorde a esa versión, claro está que si «Windows 10» hubiese sido llamado «Windows 9», tendríamos servidos un montón de problemas que Microsoft ha eliminado de un plumazo simplemente saltándose esa versión y pasando a Windows 10. El desarrollador Chister Kaitila fue más alla y buscó en Searchcode la coincidencia con Windows 9 obtenienod miles de resultados de aplicaciones que ya usaban la denominación  «Windows 9» en ellas con el consiguiente conflicto que hubiesen tenido si Microsoft no hubiese adoptado antes esta medida.


Fuente| Microsoft-news

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.