Estas leyendo
Hover Cabs una divertida propuesta que nos llega desde la MGW 2014

Hover cabs

Desde Barcelona llega Thousand Gears un pequeño equipo de desarrollo con sede en la ciudad Condal que nos presentan Hover Cabs, un juego de los llamados casuales de correr sin fin cuya inspiración se debe a la película de ciencia ficción El Quinto Elemento, muy reconocible en el diseño del taxi inicial. Aunque aun está en fase de desarrollo, está previsto que se publique en noviembre o diciembre de este 2014 si se cumplen los plazos establecidos y siempre dependiendo de algunas características en las que se está trabajando para añadir a la primera versión que saldrá en exclusiva para Windows Phone, posteriormente está previsto exportarlo también a otras plataformas como iOS  y Android.

Este juego de correr sin fin en el cual nos moveremos a base de toques en la pantalla para cambiar de carril, consiste en llevar  a nuestros pasajeros a sus destinos para ganar dinero, siendo siempre conscientes de las trampas y los obstáculos que encontrarás en tu viaje y que pueden ralentizarnos y lograr que nos quedemos sin combustible para terminar la misión. Aunque en la beta que probamos en un Lumia 1520 solo pudimos verlo en modo vertical, en la versión final tendremos la posibilidad de jugar en vertical o en horizontal, lo que hace que el juego sea completamente diferente en cada formato al cambiar la vista del mismo, volviéndose mas complicado y con logros diferentes para cada posición.

El mayor atractivo puede ser el apartado social en el modo multijugador, ya que nos permitirá conectar nuestra cuenta de Facebook para competir con nuestros amigos viendose estos en una pequeña pestañita sobre el coche con la foto de perfil de cada jugador, en un futuro podremos recogerlos en las paradas apareciendo su foto de perfil como cliente y ganar dinero gracias a eso. De igual manera se espera incluir más modos de juego e ir actualizando con eventos relevantes y coches de diferentes regiones para que disfrutemos de algo significativo de nuestro país estemos donde estemos. Los dos primeros países donde se está planeando publicar como lanzamiento inicial serán España y Reino Unido durante los primeros dos meses. En los meses siguientes se está planeando lanzar el juego para todo el mundo en la Windows Store.

El juego seguirá el modelo de negocio Free-2-play (f2p), teniendo accesible casi todo el contenido del juego sin pagar nada, como no, también podremos desbloquear contenido adicional o comprarlo mediante micro pagos para ampliar la experiencia de juego.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

  • Impresionantes efectos 3D
  • Mas de  15 taxis para desbloquear.
  • 4 diferentes temas de juegos.
  • Juega con tus amigos.
  • Dos modos de cámara diferentes: retrato y paisaje.

Comparte tus fotos y como nos indica su CEO Roger Montserrat tienen muchas expectativas de futuro para este juego y la llegada también como App universal a Windows 8.1 una vez vista la aceptación del mismo, de igual manera se está trabajando en mas vistas en modo horizontal para que cuando salga la versión definitiva sea la mas adictiva y  cómoda para jugar a este juego que tiene una pinta genial.

Desde Windows Phone Apps solo podemos dar las gracias a todos los miembros de Thousand Gears y en especial a Sara Salmerón (Chief Creative Officer)  y a Roger Montserrat (CEO & Producer) que fueron quines nos atendieron y transportaron a este mundo de ciencia ficción que han sido capaces de crear en Hover Cabs.

Les deseamos muchas suerte en este gran proyecto y estaremos muy pendientes de que los lectores de WindowsPhoneApps sean los primeros en disfrutar de el.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.