Estas leyendo
Microsoft y el Real Madrid presentan su nueva plataforma digital [Actualizado]

altAiSzbMxwLJ9LLHO6K7E_2C9vtx8QG2qRX3uG4cs82svJ

El equipo de WPA nos hemos desplazado hasta el Santiago Bernabéu para manteneros informados de todo lo que ocurra y daros todos los detalles sobre el acuerdo que se va a cerrar en unos minutos entre el Real Madrid y Microsoft.

Nada más entrar, vemos las múltiples pantallas que pone de manifiesto el acuerdo entre ambos para que Microsoft pase a ser el partner tecnológico oficial del equipo de fútbol.

 Nos conducen hasta el palco de honor donde nos aguardan los demás medios de comunicación y desde los que tenemos esta vista privilegiada que nos complace compartir con vosotros. En el centro podemos ver una pantalla azul con tiles relacionados con Microsoft como son el de Skype, OneDrive y algunos otros más futbolísticos como son Onefootball o Tile LiveScore. Todo ellos sobre un fondo de tiles formado por escudos del Real Madrid y el símbolos Windows.WP_20141118_18_23_36_Panorama

Entran los miembros de la directiva con Fernández Tapias a la cabeza y tras ellos, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el cual se sube a la plataforma y comienza el evento.

altAj7aSBK48dfJMBBp1wCLtDRv8MV51CTGdc4ULXePEmZ3

“Debemos estar a la altura de los nuevos tiempos, por ellos vamos a crear una plataforma digital para los socios. Una comunidad digital” dice el presidente “Buscamos estableces un contacto más directo con el socio, estar a la vanguardia tecnológica con la ayuda de Microsoft, 120 millones de madridistas utilizaran esta tecnología” “Convertiremos el Real Madrid en un modelo digital a seguir en el mundo deportivo. Juntos, vamos a lograr que cada uno de los millones de fans del Real Madrid se sientan únicos”

Ahora sube al Orlando Ayala, presidente mundial de la corporación de Microsoft, el cual da las gracias por estar en el “templo del fútbol” y nos explica que millones de fans podrán estar conectados desde la nube de Microsoft, estar en el estadio de manera virtual en cada partido, y tener experiencias antes, durante y después de los partidos. Podrán también realizar análisis dinámicos de los partidos y de sus jugadores en tiempo real.

Sube Mark Reguera, Director de Finanzas de Microsoft, y pasa a hacernos una demostración de esta nueva plataforma, y que puede hacer por nosotros:

  • Puede darnos todos los datos de los jugadores, goles marcados, lugares, estadios, minutos de cada gol y todo tipo de estadísticas de cada uno de ellos.
  • Podremos ver como se han situado las alineaciones del Real Madrid a lo largo de todo la historia en un estadio.
  • Podremos ver cuantos partidos juegan juntos los jugadores que queramos, cuantos goles marcan esos grupos de jugadores, pases, y mucho más.
  • Mapas de calor, desplazamiento en el tiempo de los jugadores por el terreno de juego, movimiento de estos en relación al balón, etc…

En definitiva, ver toda la historia del Real Madrid en la palma de nuestra mano, usando las palabras de Mark, “el sueño de todo aficionado”.

Vuelven a llamar a Florentino Pérez al escenario, que da las gracias y se despide. Un último vídeo sorpresa en el que aparece nuestro querido Satya Nadella con la camiseta del equipo dando las gracias y mostrando su madridismo. Tras unas últimas fotos y los correspondientes regalos protocolarios, el evento se ha acabado.

En definitiva, Microsoft y el Real Madrid han presentado una experiencia revolucionaria que tratará de hacer sentir a los madridistas que están más cerca del club y los jugadores, haciendo su relación más personal, cercana y emocionante con la ayuda de esta prímera plataforma digital que estará totalmente alojada en la nube. Múltiples servicios online permitirán una experiencia más enriquecida en la visualización de los partidos.

El acuerdo también prové al club de servicios y dispositivos Microsoft como por ejemplo, Surface pro 3 para los jugadores  y cuerpo técnico, los cuales esperan hacerla una herramienta imprescindible para su trabajo que aumente la eficacia y el rendimiento del equipo. El software será capaz incluso de predecir situaciones y de aprovechar todas las ventajas de los jugadores para resolverlas correctamente.

El Real Madrid también adoptará nuevas soluciones internas de colaboración y comunicación y las últimas tendencias tecnológicas en áreas como el Cloud Compunting o el Big Data. Esta nueva tecnología podrá ser usada por cualquier dispositivo con conexión.

El evento en imágenes:

No esta de más decir lo bien que le vendrá esta publicidad a Microsoft, esperemos que se hagan bien las cosas y de aquí salga algo bueno, además de nuevos y mejores acuerdos para el futuro. ¿Y tú que opinas sobre este acuerdo? ¿Crees que será positivo para Microsoft?

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es