Estas leyendo
Interfaz Continuum de Windows 10 aparece en video

Windows 10 Continuum

Continuum. Quizás has escuchado de esta palabra desde el lanzamiento de Windows 10 Technical Preview, y lo que habíamos tenido simplemente era una pequeña demostración en flash de un concepto sobre cómo funcionaría esta interfaz que estará en dispositivos híbridos. Desde WinBeta tenemos la demostración ahora si en rigor y cara a cara de como funciona Continuum, un nuevo concepto de menú de inicio que viene en la Build reciente liberada a través de Preview Builds, la Build 9879.

En el vídeo se ve claramente el concepto que Microsoft quiere incorporar, colocando un Menú de Inicio mas metro, dividiendo las aplicaciones en tres partes: Lugares Importantes, Frecuentes e instalados hoy. Presionando en todas las aplicaciones, veremos un menú parecido al que tenemos en la interfaz metro, en donde veremos la lista de aplicaciones organizadas por Letras (Windows Phone ya tiene esta opción).

En la parte derecha vemos que se ubican los tiles de las aplicaciones que anclamos al inicio, que podemos desde Continuum anclar o desanclar de la barra de tareas. Tendremos 5 tamaños diferentes para ellos:

Windows 10 Tiles

Aunque ya sabíamos de los tamaños 1 x 1, 2 x 2, 4 x 2 y 4 x 4, aparece un nuevo tamaño, 2 x 4, que sería mas o menos del tamaño de la imagen de arriba.

Continuum se encuentra en una fase de desarrollo muy verde, por lo que ciertas características, como la de pantalla completa, no funciona actualmente. ¿Que te parece esta versión previa de esta funcionalidad?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."