Estas leyendo
WhatsApp incorpora los doble “check” azul confirmando lectura de mensajes [Actualizado 2]

Whatsapp Nokia Lumia 830

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp parece que estaría implementando el funcionamiento del doble “check” azul en Windows Phone. Este doble “check” azul aparece cuando un usuario envía un mensaje de voz o un mensaje de texto por WhatsApp y cuando el receptor lo lee o escucha, el doble “check” se vuelve azul. 

Esta iniciativa de WhatsApp viene a raíz de las quejas de usuarios que dicen haber roto su relación o se han enfadado con alguien por culpa de ver que en las conversaciones aparece el doble “check” y no le responden. Ahora además del doble “check” (que como ya sabemos, significa que el mensaje ha llegado al destino), aparecerá el doble “check” pero azul, que significará que esa persona ha leído o escuchado el mensaje que se le ha enviado. Si esto soluciona el problema o lo vuelve aún peor es lo que todavía no sabemos y dependerá del parecer de cada usuario.

Lo que si sabemos es que esta nueva función lleva siendo probada en Android desde septiembre, y parece que ahora lo están implementando en nuestra plataforma también. No sabemos si ocurre a todos los usuarios o solo a unos pocos y por ello os invitamos a que comentéis si a vosotros también os aparece.

Doble "check" azul en mensajes de voz de WhatsApp

Además, esto también sucede con los mensajes de texto como nos ha mostrado ahf74 en el foro y que podemos comprobarlo junto con una captura de una conversación que hemos hecho entre nosotros.

Relacionado  WhatsApp Beta para Windows ya permite compartir ubicación en tiempo real

Así pues, parece que se estaría implementado en estos momentos en la aplicación WhatsApp para Windows Phone y en las próximas horas deberíais poder verlo todos. Para poder confirmarlo no tenemos mejor manera que animaros a comentar y explicarnos vuestro caso. Os recordamos que esta función aparece automáticamente y no requiere la actualización de la app. ¿Qué os parece esta nueva función de WhatsApp?

Damos las gracias a nuestro compañero ahf74 por su captura de pantalla y los avisos del foro de AeroSmash y JhonyPalencia que están notificando este nueva característica.

Actualización: Pocos minutos después de publicar el artículo nos hemos dado cuenta de otro detalle que se ha añadido. Al parecer, ahora los grupos de WhatsApp pasarán a tener doble “check” para saber cuando lo han recibido todos los destinatarios. La mejor forma de verlo es con una captura que os dejamos a continuación:

grupo doble check whatsapp

Segunda actualización: Confirmamos que los doble “check” azul se están habilitando en iOS, Android, Symbian y por supuesto Windows Phone.

Tercera actualización: Seguimos desgranado las novedades que trae la confirmación de mensajes de WhatsApp, ahora si pinchamos en un mensaje este nos muestra la opción de “Info”, si la seleccionamos nos mostrará la hora de envío del mensaje y la hora en que se ha leído, si es que se hubiese leído. En el caso de los grupos también muestra que miembros del grupo lo han leído y a que hora. Gracias Heyner por el aviso.

Relacionado  Slack también se despide de Windows Phone

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es