Estas leyendo
Análisis completo de la Placa de Carga Inalámbrica DT-903 de Microsoft

Uno de los instrumentos que usamos para nuestra pequeña inocentada fue la Placa de carga inalámbrica DT-903, uno de los últimos accesorios que Microsoft ha presentado, y posiblemente uno de los más llamativos gracias a sus LEDs.

Esta base nos permite cargar nuestros dispositivos con solo posarlos sobre ella, por supuesto el terminal debe soportar este tipo de carga, como por ejemplo el Lumia 930 o Lumia 1520, o mediante carcasa externa como es el caso de mi Lumia 925.

Conozcamos antes de nada sus especificaciones:

  • Estándar de carga inalámbrica: Qi
  • Conexión USB 2.0
  • Bluetooth 4.0
  • NFC
  • Luz LED: Indicador de carga, indicador de batería baja y de notificaciones.
  • Dimensiones: 76 mm de ancho por 159mm de largo y 8.9 de grosor
  • Peso: 150 gr.
  • Longitud del cable: 150 cm
  • Colores disponibles: verde, naranja y blanco.

El DT-903 no es solo una base de carga sino que gracias a la conexión NFC dispone de «funciones inteligentes», que nos permiten conocer si tenemos una llamada perdida en nuestro teléfono, o nivel bajo de batería mediante indicaciones luminosas, ¿Como?, pues mediante el emparejamiento de nuestro terminal con la base. Hay que tener en cuenta que esto solo será posible si nuestro teléfono dispone al menos de Windows Phone 8.1.1 y Bluetooth 4.0.

Placa de Carga Inalámbrica DT-903

Una vez hayamos emparejado el teléfono nos sale una notificación en el terminal indicando que se ha realizado la conexión, podemos pinchar en esa notificación o bien ir a Configuración – Hub de Dispositivos, y allí veremos que ya tenemos emparejado el cargador y podemos configurarlo.

Placa de Carga Inalámbrica DT-903

En configuración veremos las diferentes opciones que tenemos, en orden de arriba hacia abajo son:

  • Nivel de brillo de la luz de notificaciones de la base: alto, medio, bajo o desactivado.
  • Notificaciones de batería del teléfono.
  • Notificación de aplicaciones.
  • Modo nocturno.

Debajo de estas opciones tenemos la posibilidad de probar las notificaciones de batería y aplicaciones, con las que veremos que las luces LED se encienden de manera distinta para ambas. En el caso de las notificaciones de batería las luces se iluminan de menos a mas y nuevamente a menos, en el caso de las notificaciones de aplicaciones la señal es un par de «pulsaciones».

Notificaciones de Batería:

Al situar el teléfono sobre la base, si este tiene poca batería la luz se ilumina, según se vaya cargando el terminal la luz se irá atenuando, así se nos indica el grado de carga de la misma.

Notificaciones de aplicaciones:

Si seleccionamos esta opción podremos elegir cuando deseamos que la base nos avise al recibir una notificación. Por defecto viene activado para llamadas y mensajes, sin embargo nos permite añadir otras aplicaciones de entre aquellas que cuenten con notificaciones push, para ello pulsamos en el icono de + y se nos despliega la lista donde veremos todas esas apps.

Si lo deseamos en la pantalla «Resumen», podemos eliminar la conexión, cambiar el nombre de nuestro accesorio o anclarlo a inicio. Como detalle debemos decir que la carga es sensiblemente más lenta que mediante cable convencional, pero que estéticamente el cargador es una maravilla.

Si no emparejamos nuestro teléfono también podemos regular el brillo de las luces LED directamente en la base, en la parte inferior de la misma esta situado un botón multifunción que nos permite controlar la intensidad o apagarlo. También podemos dejar esa tecla pulsada unos segundos para eliminar la vinculación.

Placa de Carga Inalámbrica DT-903

Os dejo una galería de fotografías del accesorio, os incluyo una fotografía en la oscuridad para que comprobéis como se ve en esas condiciones.

Para terminar deciros que en el paquete nos vendrá la base de carga con conexión USB pero sin el conector, es decir deberemos tener un conector donde poder enchufar el USB.

Actualmente podéis encontrarlo en Amazon por 59,81€ en color naranjaAnálisis completo de la Placa de Carga Inalámbrica DT-903 de Microsoft y por 62,44€ en verdeAnálisis completo de la Placa de Carga Inalámbrica DT-903 de Microsoft, en ambos casos vendidos por Amazon en virtud del acuerdo con Nokia que se firmó en su momento.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.