Estas leyendo
Microsoft trata de impulsar las Apps Universales para no recurrir a Android

Aplicaciones Android en Windows Phone

Que Microsoft está haciendo un gran esfuerzo por cerrar la brecha de aplicaciones que nos separan con Android e iOS todos lo sabemos, ya que de ello depende en gran medida el éxito de su plataforma. Sabemos que el «plan A» de Microsoft, que no es más que su plan más inmediato, no es otro que su programa de Aplicaciones Universales, el cual como ya sabemos, permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones que se ejecutarán en cualquier versión de Windows 10, desde el primer smartphones hasta el último PC pasando por todas las Tablets.

 La noticia viene de la mano de Mary Jo Foley, la escritora del portal ZDnet,la cual usando fuentes anónimas de dentro de Microsoft, ha dicho que estos aún consideran permitir el soporte de aplicaciones Android en Windows 10 si el «plan A» llega a fallar. Foley también a afirmado que Microsoft se estaría poniendo en contacto con desarrolladores que anteriormente no han apoyado a Windows para pedirles personalmente que creen aplicaciones para su plataforma.

Android-Windows1

La verdad es que anteriormente no sabíamos a ciencia cierta el grado de implicación que Microsoft estaba poniendo en el avance de las aplicaciones de Windows Phone, ahora podemos estar más tranquilos, ya que parece que además de estar «convenciendo» a pequeños y grandes desarrolladores para que nos traigan sus aplicaciones o mejoren las que ya tienen, Microsoft tendría ese «Plan B» de compatibilizar las Apps de Android con Windows.

Aunque a muchos de nosotros no nos guste la idea, si tan desesperada llegara a ser la situación (que por ahora no lo es), pienso que tal vez no sería la peor idea intentarlo con Apps Android antes que tirar la toalla. ¿Qué os parece esta noticia? ¿Habéis cambiado de opinión sobre este tema?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]