Estas leyendo
Microsoft consigue el tercer puesto entre los fabricantes en ventas durante estas fiestas

Una buena noticia nos trae este nuevo informe de investigación de Flurry Analitics, el cual analiza las ventas navideñas de teléfonos inteligentes durante los días del 19 al 25 de diciembre, en el cual muchos de nosotros compramos nuestros regalos navideños. Según esta investigación, el 5.8% de todos los smartphones que se vendieron en todo el mundo, eran smartphones Nokia/Microsoft. Puede no parecer mucho un 5.8%, pero es que esa cifra representa el tercer puesto entre los fabricantes, solo superado por los gigantes Apple y Samsung, eso si, con bastante diferencia, todo hay que decirlo.

Top_Manufacturers_hires_vJE-620x486_thumb

Aunque comparado con las compañías que se sitúan en el primer y segundo puesto, pueda parecer que no es gran cosa, su mérito tiene, pues pensemos que con ese 5,8%, Microsoft ha vendido más terminales que cualquier otro fabricante del mundo (obviando los dos primeros puestos), o como también podemos decir, Microsoft ha vendido casi lo mismo que las cinco grandes compañías que le siguen en el ranking, Sony, LG, Xiaomi, Huawei, y HTC, juntas.

El informe no indica que dispositivos específicos de la Gama Lumia han sido los más vendidos, aunque algo me dice que la entrada a tiempo al mercado del económico Lumia 535 ha tenido algo que ver con el éxito de Microsoft estas navidades.

Por último, los de Flurry nos dejan esta tabla, que si bien no tiene nada que ver con Windows Phone o Microsoft, no deja de ser interesante y quiero compartirla para que los que seáis curiosos como yo, podáis echarle un vistazo.

formfactor_hires_vF-620x461_thumb

En la tabla vemos la distribución de las ventas de los dispositivos en base a tu tamaño, y como podéis observar, aunque el tamaño medio de smartphones es el claro preferido por los consumidores, vemos como los smartphones pequeños se van perdiendo, y como las phablets ganan cada vez más protagonismo, por lo que parece que Microsoft no se equivoca con el supuesto lanzamiento del Lumia 1330 del que se van filtrando cada día más cosas. ¿Qué os parecen estos análisis que nos trae Flurry? ¿Lo veis por el lado positivo o pensáis que nos son buenos los resultados?

WMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.