Estas leyendo
Uber echa el cierre temporal en España

Uber echa el cierre

Un año para olvidar el que hoy termina para Uber en España, tras las últimas noticias judiciales entorno al funcionamiento de esta popular aplicación, hoy finalmente hemos obtenido una declaración oficial por parte de la compañía publicada en su Blog, esta no es otra que el anuncio de la suspensión de sus servicios en nuestro país, al menos de forma temporal, como podemos leer.

A principios de este mes, la Asociación Madrileña del Taxi llevó a Uber a los tribunales por ‘competencia desleal’. En el día de hoy hemos recibido la sentencia formal y, en cumplimiento con la orden del Juzgado de lo Mercantil y en respeto a la ley, hemos suspendido temporalmente uberPOP en España mientras apelamos a la sentencia judicial y evaluamos nuevas opciones para dar a los españoles acceso a viajes seguros y cómodos.

Es decir acatan la orden judicial pero apelarán la misma, ahora habrá que ver a quien le da finalmente la razón la justicia  Española. Además y como muestra de apoyo piden la colaboración de sus usuarios y que estos usen la red social twitter con  el hashtag #YOAPOYOUBER para expresarles su apoyo.

Uber siempre ha venido acompañado de controversia, los taxistas aducían competencia desleal, mientras que para muchos usuarios era una forma de ahorrar en sus desplazamiento o incluso ganarse un dinero compartiendo su vehículo.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.