Estas leyendo
Xbox Music Locker podría estar a punto de ser presentado

Hace algún tiempo se rumoreaba sobre la noticia de la llegada de un nuevo servicio por parte de Microsoft, que abarcaba por un lado, su reproductor de Xbox Music y por el otro OneDrive, su servicio de almacenamiento en la nube.

Imágenes de Xbox Music Locker

Dichos servicios integrados, daría como resultado, reproducción de música en Streaming (Xbox Music Locker). Hace más de un mes tan solo veíamos algunas señales de dicha integración, como imágenes de lo que podría haberse tratado de un icono del mencionado servicio y una carpeta en OneDrive que parecía preparada para almacenar la música.

La noticia nos llega desde la web Neowin, que presume tener un contacto muy cercano en dicho proyecto. Anunciando que dicho servicio estaría muy cerca de ser lanzado.

xbox music 1

Esto vendría con una nueva actualización en la aplicación de Xbox Music (móvil y de escritorio) y sus respectivas actualizaciones en OneDrive. Es una gran idea la de tener nuestra música en la nube y escucharla desde donde nos conectemos y cuando lo queramos hacer.

Detalles que podrían pertenecer a dicho servicio.

Regiones a los que tendremos acceso al servicio

‘LockerInSelectRegions’:* Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza, Gran Bretaña, Estados Unidos.

La naturaleza del servicio

‘Reproduce la música que tienes guardada en tus dispositivos Windows y Xbox.’

‘Escucha tu musca en OneDrive utilizando Xbox Music en la web o en tus dispositivos móviles.’

‘Un solo lugar para toda tu música’.

‘Escucha tu música a donde quiera que vayas.’

‘Todas las canciones en tu Carpeta de Música en OneDrive son agregadas automáticamente guardadas en la librería de Xbox Music. Puedes reproducirlos desde tu Windows Phone 8.1, Windows 8.1 PC o tablet, Xbox, o en la web.’,

20 GB gratis de espacio para nuevos (y viejos) usuarios.

‘Guarda fácilmente tu música con OneDrive y accede a ella donde quieras. Ademas, te damos 20 GB de espacio apenas subas tu música.’.

Formatos soportados para el servicio.

‘Puedes agregar música en formato MP3, M4A (AAC) y WMA. Archivos WMA pueden ser reproducidos en tu dispositivos con Windows Phone 8.1, PC o tablets con Windows 8.1 PC, o en Xbox.’,

Los usuarios no podrán compartir sus canciones, pero si descargarlos.

‘Puedes descargar tus archivos musicales desde OneDrive en tus dispositivos con Windows Phone 8.1, PC o tablets con Windows 8.1.’, ‘Compartido de contenido de OneDrive no está disponible’,

Podremos utilizar el servicio sin necesidad de una suscripción a Xbox Music Pass.

‘No es necesaria una suscripción a Xbox Music Pass para reproducir tus canciones desde OneDrive. ¡Es gratis!

Podremos escuchar nuestras canciones vía Streaming.

‘Toda la música guardada en OneDrive aparecerá automáticamente en tu colección y puede ser escuchada desde todos los dispositivos con Xbox Music.’,

De seguro será un golpe muy fuerte hacia Apple que cobra por dicho servicio. Poco se sabe de cómo será este, pero se presume que podría ser gratuito, ya que Microsoft está demostrando a los cuatro vientos que prefiere por ahora solamente llamar nuevos usuarios, brindando almacenamiento prácticamente ilimitado a los usuarios de office 365 y colocar la Suite Office gratuitamente para Android e iOS, entre otras cosas.

Xbox Music Live Tile

De ser lo que se piensa, será una muy buena noticia para los que dispongan de varios Gigabytes libres en la nube, ya que no tendrán que ocupar espacio en su dispositivos, (sin duda una muy buena noticia para los usuarios de Huawei).

Os mantendremos informados de cualquier novedad.

¿Qué os parece este nuevo proyecto? ¿Acierto o error?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Benjamin Martini
"La felicidad es relativa". Usuario, antes que nada, encantado con el sistema, y betatester de todo lo que puedo.