Estas leyendo
Microsoft Xbox Music Locker, el servicio de Música en Streaming de Onedrive

musica

Microsoft hace ya un buen tiempo añadió la carpeta «Music» en nuestros OneDrive. Esa carpeta servía para centralizar nuestra música en nuestra nube. En breve esta carpeta podría empezar a cumplir nuevas funciones ya que un servicio de música llamado Microsoft Xbox Music Locker vinculado con OneDrive estaría en desarrollo.

Una fuente de confianza de Windows Central que ya en el pasado les desveló información sobre la integración de Xbox Music y OneDrive, ahora les ha facilitado nuevos detalles de lo que seria este nuevo servicio. Según esta fuente, OneDrive ya cuenta con un acceso a la creación de esta carpeta mediante este enlace. En esta carpeta se colocarán toda la música que se use con este servicio Xbox en los diferentes dispositivos Windows 8.1, Windows Phone 8.1, Xbox y la web.

Además, cuando se lance el servicio Xbox Music Locker estará disponible de forma de limitada. La lista de países que recibirán dicho servicio son: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Imágenes de Xbox Music Locker

Otra buena noticia sobre este servicio es que al parecer sería gratuito. En principio podrás subir tu música y usarla sin restricciones. La misma fuente ha indicado que no habría una vinculación entre este servicio y el Xbox Music Pass. También tenemos una primera imagen (foto de arriba a la izquierda) de como se mostraría en Xbox Music cuando tienes una canción en tu colección que está dentro de la carpeta Música de OneDrive. Finalmente, se han encontrado rastros en los servidores de Microsoft del posible logo que tendría el servicio Xbox Music Locker (foto de arriba a la derecha) que también está alojado en este enlace.

No hay una fecha aproximada de lanzamiento, aunque se especula que podría anunciarse a finales de diciembre. ¿Qué piensas de este nuevo servicio? Os recordamos que a partir del 1 de diciembre, el streaming gratuito de Xbox Music dejará de estar disponible.

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.