Estas leyendo
Sobre el problema de la SD en el Huawei Ascend W1

tarjeta-sd-huawei

Ante las dudas que a veces nos plantean algunos usuarios de Huawei, os vamos a tratar de ayudar y os traemos excelentes noticias para algunos usuarios del «popular» Huawei Ascend W1, pues en el foro de Microsoft Answers el usuario WojtasXda publicó su versión personalizada de Windows Phone 8.1 Update para el Huawei Ascend W1-U00, en el cual se resuelve  el problema de lectura de la tarjeta SD que surgió a partir de la actualización a través del programa Preview For Developers.

En el foro especializado XDA-Developers se publicó la versión 1.10 de la ROM que viene con Windows Phone 8.1 Update para el Huawei Ascend W1-U00. Recordemos que esta variación del equipo fue distribuido normalmente en Puerto Rico y Estados Unidos, y el mismo no tenía la capacidad de entrar en el programa Preview For Developers, dado que la actualización con la que fue distribuido era la GDR1 y los pre requisitos del programa exigen como mínimo Lumia Amber o GDR2

Cabe destacar a nuestros usuarios que disponen del Huawei Ascend W1-U34, variante normalmente distribuida en Venezuela, que ésta ROM no se puede usar en sus dispositivos por la diferencia de drivers, y por lo tanto esta ROM sólo es aplicable para los dispositivos Huawei Ascend W1-U00. Cualquier intento de instalar la ROM en una versión diferente al modelo Huawei Ascend W1-U00 corre a cargo del propio usuario y, ni Windows Phone Apps, ni el autor de este artículo nos hacemos responsables de los posibles problemas ocasionados en el terminal.

Puedes encontrar la entrada con la guía de como hacer el flasheo del equipo en el siguiente enlace, y reiteramos que solo funciona para el Huawei Ascend W1-U00. De momento no sabemos si el desarrollador de esta versión hará algo equitativo para el Huawei Ascend W1-U34 u otras variantes del modelo, sin embargo estarémos pendientes al respecto.

Dadas las recientes declaraciones de Joe Kelly, alto directivo de Huawei quien declara que «Nadie ha hecho dinero con Windows Phone» está de más suponer que son estos desarrolladores independientes la única esperanza para los usuarios de resolver el problema. Aprovechamos la ocasión y ya que la empresa se toma la atribución de emitir opiniones, nosotros nos tomaremos la molestia de analizar la mecánica corporativa de ellos.

Huawei Technologies Co. Ltd

Es una empresa fundada en China en el año 1987 por Ren Zengfei; Actualmente es proveedor de telecomunicaciones, modems, tablets, phablets entre otros. Los móviles (área en la que nos centraremos) tienen en su mayoría sistema operativo Android, solo dos equipos surgieron con Windows Phone (Huawei Ascend W1 y W2) e iniciaron su distribución en enero de 2013, iniciando su despliegue en el mercado de Estados Unidos.

El problema radicó en las múltiples quejas de los usuarios porque, siendo Windows Phone un sistema operativo relativamente nuevo, la ausencia de actualizaciones para la solución de problemas importantes fué un punto que hizo presión y el descontento en la comunidad no se hizo esperar, y es que la presión aumentó cuando Microsoft declaró haber enviado las respectivas GDR a todos los OEMs, sin embargo Huawei nunca los aplicó. ¿La razón? Debían hacer actualización a su vez del Firmware y es algo que la compañía no hace en ninguno de sus equipos, indistintamente del sistema operativo que posean.

No es la primera vez que hay quejas por actualizaciones para la compañía, se puede consultar cualquiera de las múltiples paginas oficiales de Huawei en Facebook para ver cientos de quejas por actualizaciones y su soporte es nulo. Además, su mayor molestia radica en las exigencias de Microsoft respecto al hardware que deben usar para correr el sistema operativo, dado que hay muchos equipos de esta compañía que corren Android con procesadores single core a 1 GHz y con 512 MB de memoria ram.

La poca penetración en mercados desarrollados radica en las actualizaciones, y su «laureado» éxito en países como Venezuela está en que, en este último, por ejemplo, «Cualquier cosa se vende, desde los equipos gama baja hasta los gama alta, de cualquier marca».

En una encuesta realizada en Venezuela, observamos que cerca del 70% de usuarios de Smartphones, se preocupan más por las aplicaciones que por las actualizaciones de los sistemas operativos que usan, es decir, de cada 1000 usuarios, solo 300 en promedio serían considerados usuarios avanzados o usuarios curiosos. ¿Entonces falla Huawei o falla Microsoft? Deja tu opinión en los comentarios.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10