Estas leyendo
Activa la nueva interfaz del reloj en la Build 9926 de Windows 10.

Windows 10 Reloj

Como toda build previa, existen características así sean mínimas que no se muestran por completo o están deshabilitadas. Sin embargo, muchos usuarios que juegan con estas builds encuentran como habilitarlas y eso es lo intrigante de estas betas, ya que surgen dudas sobre si hay mas funcionalidades escondidas, la build 9926 no es la excepción de ello.

Desde WinBeta nos llega este truco, y es que se ha encontrado que Microsoft está cambiando la apariencia del reloj del sistema, ademas de su calendario. La interfaz inmersiva ya se está haciendo presente en todos los apartados del sistema operativo, y una funcionalidad sencilla pero a la vez útil como lo es el reloj, no se queda atrás.

Para poder habilitar la nueva apariencia del reloj, vamos a hacer lo siguiente:

  1. Click derecho en el botón inicio y presionar en Ejecutar (Run)
  2. Escribe regedit y presiona [ENTER].
  3. Sigue la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > ImmersiveShell
  4. Crear un nuevo valor presionado click derecho en la parte derecha de la ventana y luego en DWORD (32 bits). A ese nuevo valor, colocarle el nombre UseWin32TrayClockExperience.
  5. Cerrar regedit.

Después de esto si presionas el reloj, aparecerá la nueva interfaz moderna. Te recomiendo que si no estas confiado en hacerlo o no te atreves, mejor no te expongas, aunque es muy mínimo el riesgo de que puedas dañar tu instalación. Si, está un poco buggeada, pero es muy funcional.

Gracias a Bryan Chan por el aviso.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."