Estas leyendo
Los dispositivos de menos de 8 pulgadas no tendrán Escritorio en Windows 10 [ACTUALIZADO]

B74zTmlIQAEx-k2

Hay mucha información obvia sobre Windows 10, sin embargo, ya es hora de aclarar un tema que la verdad es un poco engorroso para mi, aprovechando que Windows Central lo ha tocado. Ciertos amigos que no utilizan Windows Phone (*cough* Android *cough*) se han burlado de mi al conocer que Windows 10 será una plataforma unificada en todos los dispositivos Microsoft; lo primero que me preguntan, en tono jocoso es, “¿y tu Windows Phone tendrá escritorio?”, sólo atino a reír nada mas. El comportamiento de algunos usuarios de la competencia en la blogosfera no es diferente a la que describo, de por si generada por el fanatismo acérrimo de cada marca y/o sistema operativo.

Joe Belfiore, el vicepresidente de la División de Sistemas Operativos y Program Manager de Windows en móviles, a través de Twitter ha tratado el tema de esa pequeña discordancia y las recientes dudas de muchos usuarios, para finalmente indicar que no todos los dispositivos tendrán escritorio cuando se instale el mas reciente sistema operativo de los de Redmond.

Si tienes una tablet ARM, teléfono o phablet con Windows Phone que tenga un tamaño de pantalla menor a 8 pulgadas, tendrás un sistema operativo sin escritorio y ademas, sin soporte para aplicaciones Win32 (los ejecutables instalables), solo aplicaciones modernas y/o universales, por el contrario, si tienes un dispositivo de 8 o mas pulgadas, tendrás un escritorio tal y como lo conoces desde siempre. Es solo imaginarse si mi Lumia 620 tuviera escritorio sabiendo que tiene 3,8 pulgadas de pantalla (¡pscht!).

Relacionado  Las mejores características que vienen con Redstone 5 para Windows 10

Creo que la cuestión era muy sencilla, lo vimos desde Windows 8 y Windows Phone 8.1. Constantemente se ha tocado el tema como algo que raya en lo burlesco, yo lo tomo serio para que lo sepan. Si te encuentras antes la situación de que varias personas te tocan este tema… Pues ya sabes que responder.

ACTUALIZACION: Ok, actualizo para aclarar un detallito: si tu como usuarios tienes un tablet RT con Windows 8.1 que tiene escritorio, no te preocupes, con Windows 10 no lo perderás. Microsoft está implementando el modo Tablet (lo que antes se llama Continuum), al actualizar tu tablet (generalmente de 7 pulgadas), tendrás tu escritorio Continuum. Al parecer lo del Escritorio aparte del tamaño, depende de la anatomía del procesador del que estamos hablando, como lo explican varios usuarios en los comentarios. Joe Belfiore lo confirma.

Cuando hablo de Escritorio, me refiero al de Windows que siempre hemos conocido en la PC. El primer menú que aparece en los Windows Phone se llama Pantalla de Inicio, que es diferente.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."