Estas leyendo
Huawei no tiene planes de lanzar móviles Windows 10

Huawei Ascend W1

Una vez más Huawei vuelve a ofrecernos unas declaraciones sobre el posible futuro que tendrían con la plataforma para dispositivos móviles de Redmond. En recientes declaraciones han afirmado que no producirían ningún Windows 10 dado que “Los dispositivos Huawei Android tienen una serie de funciones únicas (Interfaz Emotion UI) comparado con otros dispositivos con el mismo sistema operativo, mientras que en Windows Phone es imposible esto, todos tienen una interfaz igual en cada dispositivo por lo que es difícil para nosotros el diferenciarnos de los equipos Windows Phone de otras compañías”.

¡Una contradicción total! Siendo que yo, como usuario de estos equipos he visto que promocionaban a estos por su Office Integrado, Live tiles y, como característica única, una batería que duraba más gracias a una tecnología patentada por ellos.

Además, lo que en Android se hace con Interfaces y personalizaciones que llegan al punto de exageración, en Windows Phone se hace con aplicaciones, véase que funciones únicas como Glance atraían a los usuarios a Nokia, el DotView a los HTC, entre otras, esto sin contar la suite de aplicaciones de cada fabricante, lo único que se necesita es la intención y capacidad para ofrecer algo distinto al resto.

En mi opinión personal sus ganas de trabajar por establecerse en la plataforma son mínimas y aunque espero nunca más ver un móvil Huawei con Windows, me haría mucha gracia llegar a ver que se traguen sus palabras.

Para finalizar, quiero preguntaros ¿A quien le preocupa esta declaración?, ¿Quien esperaba un móvil Huawei con Windows Phone, cuando lo ya existente se han quedado sin soporte de actualizaciones?, tu opinión nos interesa, participa con nosotros.

WindowsCentral

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10