Estas leyendo
La actualización gratuita de Windows 10 no incluye la versión para empresas

Windows 10

Una de las grandes noticias que nos llegó durante el pasado evento sobre Windows 10, fue que podríamos actualizar gratuitamente si teníamos una versión de Window 7 o Windows 8/8.1, sin embargo hace unas horas Microsoft publicó un artículo en su blog de Windows en el que detalla las mejoras que traerá Windows 10 para las empresas, y entre todos los detalles que expusieron, uno es digno de destacar: Windows 10 para Empresas no estará incluido en la promoción que nos permitirá actualizar a Windows 10 gratuitamente, es decir, que para los consumidores sí habrá actualización gratuita, y para las empresas no.

Si nos paramos a analizar esta decisión, es totalmente comprensible, pues ésta apunta directamente a grandes empresas, que para actualizar sus sistemas suelen necesitar un tiempo y trabajo mucho mayor que un consumidor de a pie. A parte de esto, las empresas también pueden permitirse de una manera más fácil dicha actualización, y no dudamos en que Microsoft pondrá las cosas fáciles con alguna promoción o ayuda específica para ellas, visto el gran recibimiento de, por ejemplo, Surface Pro 3 en empresas como Coca-Cola, BMW o Louis Vuitton.

Aparte de éste apunte por parte de los de Redmond, también nos detallan las mejoras y ventajas que tendrá la versión para empresas de Windows 10. Como es sabido por todos, un sistema operativo es una cosa delicada para una empresa, pues su software puede ser un poco anticuado o diseñado específicamente para una versión en concreto. Por eso, Microsoft quiere asegurarse de que Windows 10 llegue lo más seguro, fiable y compatible a las empresas y así no hayan problemas mayores como hace años.

La solución que plantean es crear dos líneas de actualización, una a largo plazo y otra actual. La línea a largo plazo se basará en que las novedades que lleguen a los consumidores, llegarán también a las empresas, pero ya habiendo sido probadas y «re-probadas» para que lleguen lo más fiables y seguras posibles. La actual, sólo recibirá actualizaciones de seguridad y ninguna actualización que conlleve añadir o quitar características del SO base. La primera está diseñada para empresas que no tengan problema en que ciertas características y funciones de Windows puedan variar, y eso no les comprometa su trabajo, mientras que la segunda va dirigida a empresas que no puedan jugarse la estabilidad y fiabilidad del sistema por la inclusión de novedades que pueden ser inútiles para el trabajo que desempeñan. Quien decida el tipo de línea, serán los administradores de la empresa dando opción a modificar cualquier aspecto del sistema para que se adapte a las necesidades de la empresa y desempeñe su trabajo lo mejor posible.

Como podemos ver, los chicos de Microsoft se están tomando muy en serio el desarrollo de Windows 10 en todos lo ámbitos, con medidas como esta que seguro que será muy bien recibida por la empresa, ya que deja más control a ésta en cuanto al sistema y lo hace más robusto y compatible con cualquier software que sea de vital importancia para el trabajo. Sin duda, es un gran movimiento por parte de Microsoft, que no quiere perder una de sus grandes bazas, el sector profesional. ¿Qué os parece esta medida?.

Windows Blog

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?