Estas leyendo
Las Surface RT y algunos teléfonos no tendrán Windows 10 completo

En las últimas horas estamos viendo mucha controversia sobre si las tablets Surface RT y teléfonos con Windows Phone podrán o no, actualizarse Windows 10. Varias fuentes importantes en la web distan sobre la información veraz entre ellos y por eso surge esta duda que para muchos usuarios ya es existencial.

The Verge desde el titulo de su articulo deja entrever que a pesar de la noticia que Microsoft dejaría actualizar gratuitamente el primer año todos los dispositivos con Windows 7/8/8.1, esto no sería así para los modelos de tablets Surface con la tecnología de hardware RT ya que no recibirían la actualización, aunque cuando comienzas a leer el articulo indica lo que Windows Central nos aclara: Surface RT no tendrá a Windows 10 COMPLETO.

Windows 10

En nuestros comentarios y blogs tecnológicos que debemos, lamentablemente, llamar como amarillistas, han dicho que no todos los teléfonos recibirán Windows 10, lo que rotundamente negamos, es totalmente falso, muchos de ellos ligados a menospreciar el trabajo de Microsoft.

¿Porque lo digo? Porque Lumia Conversations ha aclarado este punto en uno de sus incisos:

Does that mean that today’s Lumia devices can be upgraded to Windows 10?

We’re making it as easy as possible to get Windows 10. Windows 10 has been designed to run well on today’s Lumia phones. Like any upgrade to a new platform, not every phone will upgrade or support all possible Windows 10 features, and certain features and experiences will require more advanced future hardware.

Traducción:

¿Significa que los todos los Lumias pueden actualizar a Windows 10?

Estamos tratando de hacer lo posible para poder tener Windows 10. Windows 10 ha sido diseñado para que pueda ejecutarse en todos los Lumias. Como toda actualización a una nueva plataforma, POSIBLEMENTE NO TODOS LOS TELÉFONOS ACTUALIZARAN O SOPORTARAN TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE WINDOWS 10 ya que ciertas funcionalidades requieren de hardware desarrollado.

La relación entre la Surface RT y Windows Phone es que utilizan una arquitectura de hardware parecida, es casi que normal que ciertos dispositivos con el tiempo queden relegados debido a sus componentes y por eso no soporten todas las funcionalidades de Windows 10. Recordemos que no todos los dispositivos tiene Hey Cortana o Transmisión de Radio FM por el simple hecho de no tener hardware suficiente.

Finalmente concluimos diciendo que TODOS LOS TELÉFONOS CON WINDOWS PHONE 8 RECIBIRÁN UNA ACTUALIZACIÓN CON WINDOWS 10, otra cosa es que no tengas todas las características. Si te dicen lo contrario, lo que puedes hacer es reírte y listo.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."