Estas leyendo
WhatsApp podría hacer llamadas via Skype y contar con un “Modo conducción” [Actualizado]

skype whatsapp

Hace meses que se viene hablando de la llegada de la opción de realizar llamadas desde WhatsApp, una función que se había anunciado estaría disponible en 2014 en algunos sistemas pero que nunca se materializó. Ahora parece que WhatsApp podría añadir la posibilidad de realizar una llamada vía Skype según información que nos llega Maktechblog 

Esta web afirma haber encontrado referencias a estas funciones en el código de la App para iPhone, mostrando las cadenas siguientes:

Whatsapp-Skype

Esto podría ser menos raro de lo que en principio parece, recordemos que Microsoft es un buen inversor en Facebook con el que guarda buenas relaciones, y Facebook es ahora la propietaria de WhatsApp.

Otra novedad que han encontrado son algunos iconos de un “modo conducción” que podría funcionar en el Whatsapp de forma parecida al “No molestar” de Cortana o podría ser activado para que Whatsapp te informe por voz de lo que dicen los mensajes que has recibido o quién te ha llamado, funciones que serían muy útiles para no perder de vista la carretera mientras conducimos.

Según Marktechblog, además de lo anterior, Whatsapp también incorporaría funciones de control por voz, lo cual ayudaría mucho a que el “modo conducción” fuese más cómodo. Con este modo activado, podríamos realizar estas acciones que nos ponen como ejemplo:

  • Silenciar llamadas
  • Poner llamadas en espera
  • Llamadas de respuesta
  • Llámame en X minutos
  • Devuélveme el mensaje
  • Llámame a través de Skype
  • Lee mis notificaciones de llamadas

En principio estas características llegarían para Android, iOS y Windows Phone este año, pero no sabemos aún en que fecha, ni si lo harían de forma homogénea como ha sido el caso de las últimas actualizaciones de Whatsapp o por el contrario actualizaciones escalonadas. Esperemos que este rumor sea cierto ya que sería un gran empujón para la plataforma Skype. ¿Qué opinas de estas nuevas funciones? ¿Veis positiva la unión de Whatsapp y Skype?.

Actualización: The Next Web afirma que, tras haber contactado con un portavoz de la compañía, este les ha dicho que estas filtraciones no son ciertas. Parece que deberemos seguir esperando a que WhatsApp implemente su propio sistema de llamadas VoIP.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: ramon@onewindows.es