Estas leyendo
Archos Music Beany, ya puedes tirar tus auriculares este invierno

Los accesorios para móviles son algo que cada día se hacen más habituales, palabras como Wearables y SmartWatch han pasado a formar parte de nuestro vocabulario de forma casi clandestina. Hoy, voy a analizar uno que sinceramente ha confirmado eso de que no siempre debemos fiarnos de una primera impresión.

Archos ha lanzado hace poco al mercado una curiosa línea de accesorios bajo el nombre de Music Beany, y decimos curiosa, ya que se trata de un gorro de lana que incorpora dos pequeños altavoces situados a la altura de los oídos y que mediante conexión Bluetooth nos permiten escuchar la música de nuestro Smartphone. A primera vista puede parecer algo raro el pensar en esta combinación, y no os voy a ocultar que pensar en ello me ponía una ligera sonrisa en la cara, sin embargo, me ha sorprendido casi desde el mismo momento en que lo he probado y me hizo apreciarlo en su valía.

music beany 3

Comencemos hablando de lo obvio, como prenda de vestir su diseño es fundamental y lo cierto es que es bonito, muy ponible y cómodo, realizado en 50% acrílico y 50% poliéster, y, respondiendo a la pregunta que en su día nos hizo Jorge, ¡Sí!, se puede retirar la parte electrónica para lavar (a mano). Dicho esto, vamos a la parte tecnológica que es la que nos interesa más, y la pregunta es, ¿es útil?, pues la respuesta es otro ¡Sí! y os voy a contar por qué.

music Beany 4

El Music Beany cuenta con dos auriculares en los laterales que están disimulados dentro del tejido, en uno de los laterales tenemos lo que parece una etiqueta de cuero, pero que realmente son los controles que podemos usar para controlar la música y también para emparejar con nuestro dispositivo. Para emparejarlo, tenemos que apretar durante 5 segundos en el botón de Stop y luego buscamos el accesorio en la pantalla Bluetooth de nuestro teléfono. Cuenta con una batería de Li-Ion de 3.7V / 120 mAh que nos promete 6 horas de duración reproduciendo música y hasta 60 h en espera, tiempos más que suficientes para el uso diario. La carga se hace mediante una conexión micro USB situado en la misma zona que los controles.

music beany 2

Con respecto a su uso, es realmente cómodo, e ideal para estos días de frío intenso. Una de las cosas que menos me gustan de los auriculares típicos es que, o bien, son de los de botón que te incrustas en el pabellón auditivo, o bien, son tipo cascos, pero ninguno de los dos me convencen. Los primeros terminan resultando molestos y los segundos me son demasiado aparatosos, así que el invento de Archos me viene al pelo (nótese el juego de palabras). La calidad y el volumen del sonido que nos brinda es bastante buena, aunque desde luego no es comparable a la que nos da unos cascos.

music beany 1

Uno de los puntos buenos que tiene su uso con nuestros Windows Phone, es que podemos usarlo conjuntamente con otros dispositivos Bluetooth, me explico, si tienes emparejado el Music Beany y llegas al coche donde a su vez tienes conectado el manos libres, no hay problema, ya que nuestro dispositivo puede conectar la reproducción de música por un lado y la voz por otro, es decir, no tendremos que andar cambiando de dispositivo conectado manualmente, ni desconectar ninguno, una vez salgamos del vehículo podemos volver a ponernos el gorro para seguir escuchando nuestra música.

bluetooth music benay

Uno de los puntos fuertes del Archos Music Beany es su precio, 29.99€, y lo tenemos disponible en colores negro, blanco, azul y gris y podéis adquirirlo en la tienda de Archos. Como punto negativo, decir que los altavoces aún son algo anchos y se aprecian ligeramente al llevarlo puesto.

¿Qué os parece este accesorio?, ¿Estáis pensando en comprar uno de estos wearables?.

* Las especificaciones han variado de lo que en un principio se nos dio el día de su presentación, estas que os ofrezco hoy son las auténticas.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.