Estas leyendo
DuoSkin, los tatuajes «conectados» de Microsoft y MIT Media Lab

DuoSkin

Llamarme friki pero al conocer esta noticia se me vino a la cabeza el personaje de Douglas Quaid en la inefable versión de 2012 de Total Recall. Es esta película Colin Farrell disponía de una especie de lamina subcutanea que implantada en la mano la convertía en un teléfono móvil, hoy lo que nos presenta es una versión similar pero de funciones mas modestas de un prototipo de accesorio que en lugar de ir bajo la piel se situaría sobre ella en forma de tatuaje.

Controla tu Smartphone a través de un tatuaje

DuoSkin es wearable en forma de tatuaje temporal que permite interactuar con otros dispositivos técnologícos como smartphones, que ha sido presentado por la gente de MIT Media Lab y Microsoft en el International Symposium on Wearable Computers.

DuoSkin

La idea es que este tipo de «tatuajes conectados» aúnen moda y funcionalidad, se componen de unas finisimas hojas de oro que van pegadas sobre la piel y que permiten a los usuarios controlar dispositivos móviles como por ejemplo para controlar el volumen, usarlos para mostrar información por ejemplo cambiando de color según nuestra temperatura corporal o incluso para almacenar información que se puede compartir con otros dispositivos mediante NFC.

El proceso de fabricación esta pensado para ser sencillo y económico, podremos diseñar nuestro tatuaje/circuito, luego se le añaden las funciones que vayan a tener, se realiza la impresión sobre el papel oro y luego simplemente se pega sobre la piel como un tatuaje.

 

La idea es que este tipo de accesorios estén disponibles en un futuro en tiendas especializadas como centros de tatuajes, accesorios, etc. pudiendo hacer se ellos un complemento más de nuestro día a día y personalizable según nuestro propio estilo.

DuoSkin joyeria

Es muy posible que aún tardemos tiempo en verlo en las calles, pero sin duda es un ejemplo claro de lo que nos queda por ver en este cambiante mundo tecnológico.

¿Que te parece este tipo de accesorios? ¿Lo usarías?, si quieres conocer más sobre Duoskin aquí tienes todos los datos presentados.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.