Estas leyendo
ARCHOS presenta su oferta de Tablets y Notebook para apoyar la educación

Windows tablet 10.1''La marca francesa ARCHOS ha anunciado su participación en el «Gran Proyecto Digital para Escuelas», poniéndose como  objetivo dotar a 50.000 estudiantes de escuelas de primaria y secundaria con tabletas y ordenadores a finales de 2015, este número quiere ampliarse hasta más de 1 Millón a partir del año 2016. Como parte de este proyecto ofrecerá a sus socios la gama Educación, compuesta de tablets y portátiles que se adecuen a las necesidades del profesorado y alumnos.

La gama se compone de 2 tabletas con pantallas de alta definición en 9» ó 10», personalizable bajo demanda. Las tablets incorporan un procesador Intel, 2GB de RAM y al menos 64 GB de memoria interna y funcionan tanto en Windows 8.1 como Android.

ARCHOS Windows 14"

Con la demanda en el sector de la educación para de ordenadores portátiles, ARCHOS ha decidido incorporar dos portátiles en su oferta, uno en 11,6» que se funciona con SO Google Chrome y el otro de 14» con Windows 8.1 Educación Pro.

Todas las tablets incluyen una base dock de teclado, cubiertas protectoras idóneas para el uso escolar, diseñados para proteger los dispositivos durante el transporte y su uso, que además se pueden personalizar con los colores o logo de cada centro. Estos terminales pueden aguantar una jornada escolar con una duración de la batería de más de 8 horas. Ademas se les dotará de la garantía estándar de dos años con una opcional que permitiría obtener una nueva tableta de la gama en caso de rotura, algo que no cubre la garantía estándar.

ARCHOS Windows configuracion

ARCHOS ofrecerá a cada institución una solución de seguridad de hardware y de software personalizado.

  • Aplicaciones Kiosk: Para las tabletas Android, ARCHOS ofrecerá un Quiosco de aplicaciones que agrupa las mejores aplicaciones de educación disponibles en la tienda Google Play. El
    educador puede acceder fácilmente a contenidos adaptados a su plan de estudios y temática de sus lecciones.
  • Contenido precargado: ARCHOS permitirá a cada centro su propio espacio de trabajo digital precargando los enlaces en cada tableta u ordenador en su propio espacio de trabajo.
  • Gestión de flotas: soluciones adaptadas para permitir a los administradores locales gestionar de forma remota las tabletas o portátiles instalados.

A principios de Marzo se presentará una sección de educación en la página web para que los interesados puedan enviar sus peticiones.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.