Estas leyendo
La tienda de Windows podría pasar a ser la tienda de Microsoft

Durante la presentación de Windows 10 S se hizo mención en varias ocasiones a la tienda Windows para Educación, un espacio donde las instituciones académicas, por ejemplo, podrán descargar dentro de poco una versión Preview de Office 2016. También es el espacio donde se podrá controlar las suscripciones a los diversos servicios contratados, al igual que sucede en la Tienda para Empresas. Es decir, no se trata solo de una tienda desde donde descargar juegos o aplicaciones, sino que sus competencias van más allá.

Según se ha podido saber a través de la documentación de la tienda de Windows, se han actualizado las referencias y se ha reemplazado “Tienda de Windows” por “Tienda de Microsoft”. Esto no parece un error ya que a lo largo de toda la documentación se hace referencia al nuevo nombre “Tienda de Microsoft” como podemos ver en la documentación de la Microsoft Store para Empresas y Educación:

“Welcome to the Microsoft Store for Business and Education! You can use Microsoft Store to find, acquire, distribute, and manage apps for your organization or school. You can also work with developers to create line-of-business apps that are only available to your organization. IT admins can sign up for the Microsoft Store for Business and Education, and get started working with apps.”

Aunque actualmente solo afecta a las tiendas para Empresas y Educación, la fusión de ambas webs podría llevarse a cabo unificandose en MicrosoftStore.com. Como resultado de esto, los usuarios podrán comprar dispositivos Surface y apps desde una única tienda. Esta situación podría seguir adelante y acabar aplicándose también al resto de usuarios de Windows 10.

De momento, nos tendremos que mantener a la espera de nuevas noticias de Microsoft, aunque no nos extrañaría que esta posible unificación de la tienda se anuncie en el próximo evento de desarrolladores Build 2017. Esperamos que Microsoft lo anuncie y de esta forma los usuarios pasen a tener una única tienda para comprar dispositivos, software, aplicaciones y demás contenidos desde una única tienda que se podría llamar Tienda de Microsoft.

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Albert Pina
Albert Pina
Editor Senior de OneWindows. Estudiante de Ingeniería en Informática. Me encanta programar y soy un usuario "estándar" en Windows 10 PC e Insider en Windows 10 Mobile.