Estas leyendo
Cómo instalar Windows 10 Technical Preview para nuestros dispositivos móviles

windows insider para moviles

Hoy, por fin, Microsoft ha dado luz verde a la Preview del esperado Windows 10 para dispositivos móviles, el cual ahora mismo tan solo está disponible para un subconjunto muy pequeño de terminales, por suerte nosotros disponíamos de uno de ellos, y os vamos a mostrar paso a paso como ha sido instalar Windows 10 en él.

Los primero es comprobar si nuestro teléfono cumple con los requisitos, es decir, si es uno de los de la siguiente lista:

  • Lumia 630
  • Lumia 635
  • Lumia 636
  • Lumia 638
  • Lumia 730
  • Lumia 830

Si eres uno de los afortunados, corre a instalar la App Windows Insider desde la tienda, inicia la aplicación y accede a través de tu cuenta Microsoft (recuerda que debes estar inscrito en el programa Insider de Windows.)

windows insider 2

Una vez aceptadas las condiciones del programa (lee detenidamente esas condiciones ya que no son cualquier cosa), elije dentro de la app la frecuencia de actualización (Insider Lento o Rápido), si quieres tener siempre la última Preview de Windows 10 selecciona rápido, si por el contrario prefieres esperar a que las preview sean algo más estables (siempre teniendo en cuenta que son Previews) elije la opción de Insider lento.

windows insider 3

Una vez hecho, el mismo teléfono te mostrará un «Done», que significa que has seleccionado una opción y está todo correcto, por lo que podemos ya ir a configuración y en actualizar teléfono, pulsar en buscar actualizaciones (nada que no supiéramos de antes…), para comenzar la descarga de la misma, si no lo hace, asegúrate de que tienes al menos el 40% de la batería llena y estás conectado a una red Wi-Fi.

Comenzarán los ya conocidos engranajes a girar, y tened mucha paciencia, ya que este proceso será largo, por lo que recomendamos que aunque tengas más del cuarenta por ciento de batería en tu móvil (de lo contrario no hubieses podido actualizar) mantengas tu móvil conectado al cargador. Una vez concluido el proceso de los engranajes, el móvil comenzará a migrar los datos.

windows insider 5

Cuando concluya este último proceso, ya dispondremos, por fin, de la Technical Preview de Windows 10. ¡Enhorabuena!

Si quieres conocer Windows 10 antes de que lo tengas en tu teléfono, puedes leer esta información de interés que servirá para deleitarte antes.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Ramón Ruiz
Editor de OneWindows. Adicto a la tecnología y a la música. "Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Contacto: [email protected]