Estas leyendo
Fast IDentity Online, nueva forma de autenticación que vendrá en Windows 10

Identificacion Ocular

Acorde a las nuevas tecnologías que van surgiendo, los dispositivos van cotejando nuevas características y a su vez, la seguridad también surge como nuevas maneras de salvaguardar nuestra información. No obstante, a la hora de buscar formas de autenticación, ésta debe ser lo mas trivial posible para que nuestros datos personales no sean comprometidos pero paralelamente que el propietario de esa información pueda acceder con facilidad. Microsoft ha pensado en esto y ha anunciado que la versión de 2 de la Fast IDentity Online (FIDO) será implementado en Windows 10, una buena noticia para todos los que no son amantes a las contraseñas.

El anuncio fue realizado en la White House Cybersecurity and Consumer Protection realizado en la Universidad de Stamford en los Estados Unidos, donde Scott Charney, Vicepresidente Corporativo de Seguridad informática de Microsoft, indicó que la empresa introducirá en su versión del sistema operativo administración de accesos avanzados de información utilizando herramientas tales como la detección Ocular o la Lectura Biométrica para que dispositivos con hardware incorporado o periféricos y paginas webs con autenticación HTTPS puedan utilizar estos recursos, así indica The Verge.

FIDO está registrado como un estándar de código abierto y tiene soporte en compañías tales como Google, PayPal, el Banco de America y otros bancos importantes en el mundo; empresas como Yubico es uno de los fabricantes que ya están haciendo hardware que utilizan FIDO para iniciar sesión en las cuentas de Google. El soporte de Windows 10 está ligada a la versión 2.0, a la que Microsoft está contribuyendo en hardware para su soporte, no olvidemos que Microsoft está trabajando en el Touch 3D y puede ser utilizado para tales fines.

Los usuarios registrados en el programa Insider de Windows podrán probar estas nuevas funcionalidades de seguridad. Azure Active Directory, Office 365 Exchange Online, Salesforce, Citrix, Box y Concur son pocas de las aplicaciones y servicios que Microsoft ofrecerá con el estandar FIDO para login. Windows 10 también incluirá la integración de Active Directory para escenarios en instalaciones e integración de cuentas Microsoft como Outlook.com, OneDrive, y más.

Blog de Windows

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."