Ya llevábamos un tiempo sin hablar de nuevos terminales, o más bien de rumores sobre ellos, algo extraño teniendo en cuenta la cercanía de la MWC donde esperamos ver el anuncio de alguno. Hoy desde NPU nos muestran las que podrían ser unas variantes del Lumia 1330 que han pasado la certificación de la agencia norteamericana FCC. Estos nuevos modelos vienen con el número RM-1064 y RM-1065, y ambos contarían con conectividad LTE , sin embargo, el modelo 1065 dispondría además de soporte Dual SIM.
Este sucesor del Lumia 1320, la phablet económica que en su día lanzaron los finlandeses, se convertiría así en el primer Lumia en disponer de conectividad Dual Sim con soporte LTE, concretamente en las bandas 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 17, 20, 28 , 38 y 40, es decir, que parece estar pensado para un lanzamiento global.
Este sería un buen candidato a ser unos de los terminales que Microsoft presentase en el MWC, mezclaría varias de las condiciones que pueden hacer triunfar a un smartphone, una pantalla grande de 5.7 Pulgadas, una cámara de 14 MP que se cree será Pureview, contaría además con la ya habitual cámara frontal de 5 MP, una RAM de 1GB, procesador de cuatro núcleos Snapdragon 400 y memoria interna de 32GB, si a todo eso le unimos un precio ajustado, puede tener una buena acogida.