Estas leyendo
Microsoft da la estocada final a Windows RT

SurfaceMicrosoft ha anunciado que dejará de producir las tablets Nokia Lumia 2520 siendo así el ultimo gigante que renuncia a seguir produciendo estos equipos que funcionaban nativamente con Windows RT. Inicialmente Samsung, Lenovo, Asus y Dell dieron su apoyo al sistema operativo de Redmond para tabletas, sin embargo uno a uno se fueron retirando debido a las bajas ventas y general desinterés de los usuarios por el mismo, siendo finalmente Microsoft/Nokia los ultimos el producir equipos que llevaran el controversial sistema operativo.

Asimismo anunciaron que, a pesar de no producir más los equipos, aquellos que quieran comprar alguno pueden consultar la disponibilidad tanto en Microsoft Store, distribuidores o las mismas tiendas físicas de la compañía.

Windows RT: El padre de las tabletas híbridas

Lanzado el 26 de octubre de 2012, Windows RT fue la apuesta de Microsoft por un sistema operativo que pudiera competir en el mercado de las tablets, siendo la competencia directa de iOS y Android, los eternos rivales. Sin embargo en su función no tuvo mucho éxito, al menos no el esperado por Redmond.

Es una versión del sistema operativo que siempre fué muy criticada, tanto por los medios como por una gran parte de los usuarios, quienes no asimilaban la idea de una tableta Windows que no tuviera la capacidad de correr aplicaciones «tradicionales» x86, sin embargo otra parte de los mismos si le supo tomar cariño a este nuevo camino en el que se aventuraba el gigante de Redmond.

Adicional a esto, y dadas las bajas ventas que estaba obteniendo el sistema operativo, Redmond decidió darle un nuevo tirón al juego, naciendo de esta manera la Surface Pro, que fué la primera tableta híbrida del mercado, dando un giro total a la situación, sin embargo esto no benefició en nada a Windows RT, puesto que las versiones Pro de las Surface venían cargadas con un Windows puro, Windows 8 Pro (En su momento) y con capacidad de ejecutar aplicaciones tradicionales.

Con el pasar del tiempo los fabricantes fueron declinando uno a uno la fabricación de equipos con Windows RT, quedando al último Microsoft, mismo que, finalmente ha decidido de igual manera declinar a la producción de más equipos basados en Windows RT y dedicarse a las versiones Pro de las Surface.

Cabe destacar y es muy oportuno en este momento deciros que no se enciendan las alarmas, para aquellos quienes poseais una Surface RT, que Microsoft haya dejado de producirla no es sinonimo de que las mismas vayan a quedar sin soporte: Todos los dispositivos Windows 8 RT tendrán soporte hasta el 12 de enero de 2016 (Surface hasta el 11 de abril de 2017) esto, claro esta si por alguna razón no habeis actualizado a Windows RT 8.1, cuyo soporte finalizará el 9 de enero de 2018.

En el ambito de aplicaciones se estima que Windows RT será fusionado con Windows Phone, para que estos dos pasen a ser Windows 10 (para móviles, tablets y phablets), así que este tampoco debe ser un problema.

¿Que opinas? Dejadnos saber vuestra opinión en los comentarios.

 

The Verge

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Argenis Pérez
Editor Senior & Community Manager, amante de la tecnología, estudiante de Periodismo, Usuario de Windows Phone 8.1 y Windows 10