Estas leyendo
Microsoft estaría tratando de integrar Cortana en Office

work assistantLas últimas horas están siendo realmente movidas en el entorno de Microsoft. Por un lado, tenemos a los usuarios en estado de ebullición esperando la llegada de Windows 10 Mobile Technical Preview, no dejan de salir capturas de la TP que no hacen más que acrecentar nuestras ansias. Por otro lado, nos llegan noticias de nuevas funciones que ya se están probando, como la posibilidad de reproducir música alojada en OneDrive mediante streaming desde la aplicación Xbox Music y ahora conocemos que Microsoft estaría ya trabajando en la integración de Cortana en Office.

Esta nueva información parte de haber encontrado una nueva aplicación de testeo interno de Microsoft llamada “Work Assistant” en WMPU, cuya descripción dice “Prototipo de asistente de trabajo” y luce el logo de Office, si nos fijamos en sus requisitos veremos que hace uso de citas, contactos y micrófono, algo que se suele asociar a Cortana.

De inicio, estos datos ya hacían pensar en una posible integración de Cortana con Office, y ahora gracias a Mary Jo Foley, esa idea ha terminado de germinar. Según esta conocida editora con buenas fuentes en Microsoft, en este proyecto estaría implicado ni más ni menos que Bill Gates, siendo dirigido el desarrollo por Julie Larson-Green, ejecutiva general de experiencia de usuario de Microsoft.

Esto nos hace pensar en unas palabras de Gates que no hace mucho dijo, en unas declaraciones afirmó que estaba trabajando con Microsoft en un asistente que funcionaría en todos nuestros dispositivos, ayudándonos a recordar y organizar nuestros datos, “nos ayudará a volver atrás y a encontrar y elegir las cosas a las que prestar atención”.

Las fuentes de Foley no pueden precisar hasta que punto sería esta integración, podría ser desde “simplemente” buscar algo en las diversas aplicaciones de Office hasta usar el asistente para reproducir diapositivas de PowerPoint, entre otras cosas muchas opciones que se desconocen.

Podéis encontrar la aplicación en el siguiente enlace, aunque, por supuesto, no os permitirá su instalación.

Work Assistant

Código QR de Work AssistantNeowin

 

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.