Estas leyendo
Microsoft Lumia 435 en nuestras manos, desempaquetado y galería

Ya ha caído en nuestras manos el Lumia 435, el terminal más económico de Microsoft con Windows Phone. Hace solo unas horas que lo tenemos, pero queríamos compartir con vosotros las primeras imágenes del mismo y un vídeo de su desempaquetado.

Como podéis apreciar en la siguiente imagen, ya luce orgulloso el logo de Microsoft en la parte posterior. Nuestro terminal es de color verde, pero os recuerdo que está disponible también en naranja, blanco y negro.

lumia 435 trasera logo

Este dispositivo está pensado para el asalto a los consumidores que a la hora de comprar un terminal piensan sobre todo en economizar, y os recordamos que el precio recomendado de salida del Lumia 435 es inferior a 80 €. Sí, ya sé que en algunos sitios se está vendiendo a precios superiores, pero recordar que hablamos del precio recomendado por Microsoft y no del que terceros vendedores deciden ponerle.

El Lumia 435 que tenemos es Dual SIM por lo que podremos tener dos líneas en un solo terminal.

lumia 435 detalle interior bandejas sim

Entre sus características cuenta con una pantalla de 4 pulgadas LCD con una resolución WVGA, un procesador de doble núcleo Snapdragon 200 a 1,2 GHz, una RAM de 1 GB (punto a tener muy en cuenta), una cámara trasera sin flash de 2 MP que nos permite grabación de vídeo WVGA (800 x 448) a 30 fps, una cámara frontal de 0.3 MP y una batería de de 1560 mAh.

La memoria interna es de solo 8 GB, de los cuales libres se nos queda en 4.28 GB. Menos mal que cuenta con soporte para tarjetas microSD de hasta 128GB, ya que es casi obligatorio tenerla.

Como decimos, acabamos de recibirlo, por lo que aún no lo hemos «catado» lo suficiente como para daros una opinión profunda sobre su uso. Hoy, os traemos nuestras primeras impresiones y una galería de fotos del terminal. Sobre estas líneas y debajo de ellas tenéis una serie de imágenes para que podáis tener una idea más detallada del mismo.

Como primera impresión, deciros que es muy ligero, cabe perfectamente en la mano, sus bordes no terminan de convencerme ya que los veo algo agudos y la sensación no es todo lo agradable que debería.

Los botones frontales no son virtuales sino capacitivos, careciendo de iluminación. Los botones laterales del control de volumen y encendido/apagado tienen un buen recorrido y son del mismo color que la carcasa.

Hablando de la carcasa, he de decir que a la hora de colocarla sobre el cuerpo del Lumia 435, Microsoft nos dice que simplemente la presionemos y listo. Mi experiencia, hasta el momento, es que ésta no es la mejor opción ya que en un par de ocasiones el botón de encendido se ha quedado «pillado» y ligeramente ladeado, esto llevaba a que estuviera constantemente presionando contra el contacto y reiniciando el terminal, ¿un fallo de diseño?, ¿algo puntual de mi terminal?, puede ser, sin embargo, lo solucioné de la forma más sencilla, simplemente introduzco el cuerpo del terminal de forma ladeada hacia los botones, el resto encaja perfectamente y adiós al problema.

Os recordamos que podéis dejarnos vuestras preguntas, comentarios o dudas sobre este terminal, y trataremos de resolverlas lo mejor posible.

¿Qué os parece el Lumia 435?

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.