Estas leyendo
Microsoft registra la marca Windows 365 y reaviva los rumores de un SO de suscripción

Windows 365

Hace ya un tiempo surgieron rumores que hablaban de que Microsoft estaría baranjando el poder ofrecer sus servicio operativo Windows mediante suscripción, algo similar a lo que ofrece actualmente con Office 365. Estos rumores apuntaban hacia un nombre para dicho servicio, Windows 365, hoy nuevas informaciones han reavivado este rumor que se había apagado y casi descartado. El motivo de volver a dar vida a este rumor está en que Microsoft ha registrado la marca Windows 365 en la oficina de patentes de USA con feche del 29 de Enero de este año.

Hay que tener en cuenta que esto no implica necesariamente una confirmación de los rumores, Microsoft al igual que una gran cantidad de empresas, registra anualmente un buen número no solo de marcas, sino también de dominios, esto no siempre representan que se vayan a usar, sino que son una estrategia preventiva para evitar su posible uso por la competencía o para guardarse las espaldas de cara al futuro uso de las mismas.

De todas formas no está muy clara la estrategia comercial de Microsoft con Windows para particulares, de momento sabemos que los que dispongan de Windows 7, 8 o 8.1, podrán actualizar a Windows 10 de forma gratuita el primer año, para el resto de usuarios que no lo hagan, el ofrecer un servicio de suscripción podría ser una forma de incentivar el pago del sistema sin tener que realizar un desembolso de golpe para adquirir una licencia, tal y como ahora sucede.

Otra opción sería que pensarán en dar un uso totalmente diferente, de momento la información es demasiado escasa para poder sacar conclusiones.

¿Que te parecería un servicio de suscripción en vez de tener que comprar la licencia en un solo pago?.

Neowin

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.