Estas leyendo
Office, Microsoft reinventa la productividad

temp1.jpg

En el día de hoy fuimos invitados por los chicos de Microsoft a un evento que hacía referencia a la suite de ofimática mas famosa del mundo, concretamente para mostrarnos la versión táctil para todos los dispositivos, incluida una versión beta que tuvimos la posibilidad de probar en una Surface Pro con Windows 10 TP y tenemos que decir que la experiencia fue sensacional, y podemos decir que se asemeja a las versiones actuales de IOS.

En el evento se dieron varios números que son realmente impresionantes y que algunos de ellos compartimos desde nuestra cuenta oficial de Twitter en tiempo real. destacamos los más de mil millones de personas que utilizan Office a través de Windows, Android e iOS.

Bajo la estrategia «mobile First, Cloud First», que es sin duda la apuesta de la compañía, Office vive una bonanza sin precedente con unas cifras que, como se nos comento, se traduce en que uno de cada siete habitantes del planeta utiliza Office.

Desde el lanzamiento para iPhone e iPad se han producido un total de 80 millones de descargas en la App Store. Otro dato importante, y ya en el ámbito mas cercano, en España el 80% de los PCs utilizan Office.

Office 365 es una apuesta segura para las grandes empresas, nos decían, y así es a tenor de los datos que muestran como en el grupo de multinacionales que conforman el IBEX 35, 33 de las 35 empresas usan los servicios en la nube de Microsoft, destacamos a Telefónica o Iberia. Pero su buena acogida no es solo en el mundo empresarial sino que en el académico o entre las ONG también ocupa un lugar destacado con su uso en por ejemplo la UNED o Cruz Roja.

Otro aspecto a destacar en el servicio en la nube de Microsoft es la seguridad en la protección de datos que nos brindan, un punto en el que se incidió bastante, y se destacó que es la única empresa Cloud en disponer del aval de la agencia española de protección de datos (AEPD). y desde ayer cuenta con el  visto bueno del Estándar Internacional de Privacidad ISO/IEC27018.

Con estos datos no es de extrañar que la pequeña y mediana empresa también confíen en los servicios en la nube y concretamente en Office 365 que cuenta con un crecimiento de triple dígito año tras año, aunque no se nos desvelo el número. A esto se suman la ayuda de los partners que en España son ya mas de 2000 los que venden sus servicios Cloud.

Office 365 en todas sus modalidades cuenta ya con 9,2 millones de suscripciones en todo el mundo con un 30% de crecimiento en el último cuatrimestre, en España en el mismo periodo creció un 36%.

temp.jpg

Otro de los propósitos de Microsoft es llegar con Office 365 a 44 universidades españolas al finalizar el año, actualmente está disponible en 33 de ellas entre las que se encuentran la UNED como ya hemos dicho, la Universidad autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, el instituto de Empresa, ESIC, IESE o la Universidad de Comillas.

Preguntados sobre que «ventajas» tendrían los usuarios de Windows sobre otros sistemas, se nos comentó que en principio se quiere brindar los mismos servicios a cualquier usuario independientemente de la plataforma que se use, lo que traducido significa que no habrá un trato preferente para los usuarios Windows, parece que la cosa se quedará en la integración de Cortana.

Con todos estos datos y la buena acogida de los usuarios de iOS y Android la pregunta es obligada.¿Crees que este paso era obligatorio por parte de Microsoft a pesar de perder exclusividad en Windows y sobre todo en Windows Phone?.

[toggle title=»Nota de Prensa» state=»close» ]

Office vive un momento histórico de expansión y crecimiento gracias a su disponibilidad general para todos los usuarios y plataformas. El impulso a la herramienta de Microsoft responde al compromiso de la compañía de reinventar la productividad y permitir a cada persona y cada organización ser más productivos y lograr sus objetivos, independientemente de dónde se encuentren o cuál sea el dispositivo que tengan en sus manos en cada momento.

Bajo la estrategia “Mobile First, Cloud First”, que es hoy la esencia de la compañía, Office vive un momento de éxito sin precedentes. Hoy, más de mil doscientos millones de personas usan Office en todo el mundo, lo que supone uno de cada siete habitantes del planeta. Desde el anuncio de las aplicaciones de productividad de Microsoft paraiPad e iPhone, ya se han producido un total de 80 millones de descargas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote, convirtiéndose en unas de las aplicaciones de mayor éxito, además de conseguir una excelente calificación por parte de los usuarios, superior a los cuatro puntos sobre cinco. A todo esto se suma el hecho de que en España el 80% de los PCs emplean Office como herramienta de productividad.

La versión en la nube de Office, Office 365, goza igualmente de un éxito extraordinario y se ha convertido ya en el producto que más rápido ha crecido a nivel global en toda la historia de Microsoft. De hecho, el 85% de las empresas de Fortune 500– la lista que engloba a las mayores 500 empresas estadounidenses- son usuarias ya de Office 365.

Office 365, una apuesta segura para las grandes organizaciones

Las grandes empresas y organizaciones españolas apuestan de forma mayoritaria por Office 365. Solo en el último año, la herramienta de productividad en la nube ha experimentado un crecimiento del 80% en número de usuarios en este ámbito, en línea con el 88% del crecimiento de usuarios en gran cuenta a nivel mundial. En este sentido, 33 de las 35 empresas del IBEX 35 usan ya los servicios en la nube de Microsoft, muchas de ellas con Office 365. Telefónica, Iberia (IAG), la UNED, Carslberg o Cruz Roja son solo algunas de las compañías y organizaciones que emplean Office 365 para maximizar su productividad y obtener los mejores resultados en su día a día.

Office 365, aporta a las grandes organizaciones la posibilidad de trabajar con servicios en la nube asociados. En el entorno Social y de Colaboración a través de tecnologías como Yammer y SharePoint, Office 365 ha crecido en el último año un 17%, y enComunicaciones Unificadas con Exchange y Lync, un 23%, en un mercado que para ambos crece por debajo del 10%.  De hecho, ya son más de 6.000 las organizaciones que utilizan Yammer en España, la red social corporativa de Microsoft, para mejorar su colaboración.

La nube es la clave

Gracias a Office 365, así como a otras tecnologías cloud para el mercado empresarial, como Microsoft Azure y Dynamics CRM Online, Microsoft sube a la nube en España a más de 600 empresas a la semana.

La calidad de sus herramientas de productividad, que conforman un entrono familiar para los usuarios, constituyen solo la mitad de una ecuación donde la seguridad de los datos juega un papel crucial. En la actualidad, Microsoft es el único proveedor de servicios cloud avalado por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD), el único reconocido por la Unión Europea por cumplir sus estándares de privacidad y, desde ayer, el primer proveedor que posee el beneplácito del Estándar Internacional de Privacidad ISO/IEC27018, que asegura el control y la protección de los datos alojados en la nube.

Por este motivo, tanto las grandes organizaciones como la pequeña y mediana empresa han otorgado su confianza a la nube de Microsoft. En el caso de las pymes españolas, la modernización tecnológica es asumida ya como una premisa necesaria para poder seguir siendo viables en un mercado que vive un momento especialmente complicado. A pesar de la situación económica vivida en los últimos años, las pymes son conscientes de que nube es crítica para su renovación tecnológica y, de hecho, un 60% de las ventas de Office a este tipo de empresa son ya en la nube.

Office 365 ofrece a las Pymes la posibilidad de sacar el máximo partido al cloud gracias al ahorro de costes, el pago por uso y la flexibilidad. Microsoft facilita así a las pymes herramientas que les permiten incrementar notablemente la productividad, completar sus tareas y seguir el funcionamiento de la empresa desde cualquier lugar y cualquier dispositivo, así como interactuar con soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas por un precio ajustado a las necesidades de la empresa.

La pequeña y mediana empresa española es hoy uno de los grandes clientes de Microsoft y un motor esencial de crecimiento, con un aumento en las ventas de Office 365 a este colectivo de triple dígito año sobre año. En esta ecuación, los partners juegan un papel esencial. Microsoft posee ya más de 2.000 partners españoles vendiendo servicios cloud, lo que supone un tercio del canal y una magnífica oportunidad de crecimiento para los que aún no apuestan por comercializar este tipo de productos.

Office para todos y en cualquier lugar

La disponibilidad de Office para todos los dispositivos ha revolucionado en el último año el mercado del consumo. Solo en iPad son ya más de 45 millones de descargas de Word, Excel, PowerPoint y OneNote; y 80 millones si incluimos iPhone.

Office Everywhere es el lema que ha guiado a Microsoft a ofrecer su suite de productividad en todos los dispositivos, en diferentes sistemas operativos, y siempre actualizada. Por ejemplo, en los últimos 12 meses, se han lanzado más de 150 nuevas características y actualizaciones, 50 de ellas durante los últimos 3 meses, que aportan un gran valor añadido a los usuarios.

Así, tanto para los usuarios de iOS como los de Android, en Smartphone o tableta, Microsoft ha lanzado aplicaciones de Office con un diseño familiar, táctil y en la nube. Las apps universales de Office están ya disponibles para el nuevo sistema operativo de la compañía, Windows 10, cuya versión Preview puede ser descargada por todo usuario que lo desee.

En solo un año en el ámbito del gran consumo, Microsoft ha pasado de vender en España todas las licencias perpetuas a una situación donde el 50% de las licencias de consumo son de Office 365, es decir, en la nube. Office 365 Home y Personal, las modalidades de Office 365 para el mundo del consumo, cuentan ya con 9,2 millones de suscriptores en todo el mundo, con un 30% de crecimiento en el último cuatrimestre. En España, en este mismo período, el crecimiento ha sido incluso superior,alcanzando el 36%.

La demostrada eficacia y flexibilidad de Office tanto a nivel usuario como en el seno de las organizaciones viene también avalada por el ámbito universitario. Actualmente, Office 365 tiene dos millones de usuarios universitarios en España entre personal, alumnos e incluso, ex alumnos que continúan haciendo uso de servicios universitarios. Además, este número se incrementará en los próximos meses gracias al programaOffice ProPlus, que permitirá a los universitarios cuyas organizaciones disfruten de Office 365, descargarse gratuitamente una licencia de Office en la nube para su uso personal.

Además de la UNED, la Universidad Autónoma de Barcelona, la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto Empresa,  ESIC, IESE o la Universidad de Comillas (ICAI/ICADE) son algunas de las instituciones educativas de grado superior que emplean la herramienta de productividad en la nube de Microsoft.

[/toggle]

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
David Fraile
Editor Senior en OneWindows. Disfrutando de la tecnología.