Estas leyendo
Las salas de Windows Phone dejarán de recibir soporte en Marzo de este año


sala imagenes

Malas noticias para una de las características distintivas de Windows Phone, Microsoft ha comenzado a enviar un mail a los usuarios avisando de la finalización del soporte para Salas en Marzo de este año, es decir en un par de semanas.

En la nota, que os reproducimos al final del artículo, se nos avisa que una vez termino ese plazo no se podrá crear nuevas salas, no enviar mensajes en los chats de las mismas, si podremos ver y usar los álbumes de fotos, los calendarios y las notas de las salas en el teléfono.

Sin embargo nos dejan un rayo de esperanza, ya que nos anuncian que se está trabajando en “la incorporación de nuevas características en Windows 10 que lo ayudarán a mantenerse en contacto con las personas más allegadas“, esto puede significar alguna nueva función que supla a las ya casi difuntas salas.

¿Que te parece esta noticia?, ¿Utilizabas las salas de Windows Phone?.

[toggle title=”Nota” state=”close” ]
A partir de marzo de 2015, finaliza el soporte de la característica Salas de Windows Phone. De todos modos, podrá ver y usar los álbumes de fotos, los calendarios y las notas de las salas.
Los cambios de Salas se realizarán en dos etapas.
En Windows Phone 8 y 8.1
Una vez finalizado el soporte de Salas en marzo de 2015, podrá ver las salas existentes en su Windows Phone 8 u 8.1. Podrá ver y usar los álbumes de fotos, los calendarios y las notas de las salas en el teléfono. Sin embargo, no podrá crear nuevas salas ni modificar permisos o miembros en las salas existentes. Además, ninguno de los miembros de la sala (incluido el propietario) podrá enviar nuevos mensajes de chat de sala.
En Windows 10 Technical Preview para teléfonos
Estamos dando lugar a la incorporación de nuevas características en Windows 10 que lo ayudarán a mantenerse en contacto con las personas más allegadas. Después de actualizar a Windows 10 Technical Preview para teléfonos, la característica Salas ya no se mostrará en el teléfono. Aun así, podrá acceder a los álbumes de fotos, los calendarios y las notas de las salas, ya sea en Internet o a través de otras aplicaciones del teléfono. Pero ya no verá historial de chat ni podrá enviar o recibir nuevos chats.
Nota: si tiene información importante en los chats de las salas que desea conservar, es conveniente copiarla a otra ubicación antes de actualizar el teléfono a una versión posterior a Windows Phone 8.1.
Para ver el contenido de una sala mediante las aplicaciones del teléfono:
  • Fotos: las fotos y los videos están en la aplicación OneDrive, en una carpeta con el mismo nombre de la sala.
  • Calendario: vaya a la aplicación Calendario para ver el calendario de la sala.
  • Notas: las notas de las salas están en la aplicación OneDrive, en un bloc de notas con el mismo nombre de la sala.
Para ver el contenido de una sala en Internet:
  • Inicie sesión en Outlook.com con la misma cuenta de Microsoft que usa en el teléfono. Allí encontrará el contenido, en carpetas con el mismo nombre de la sala.
  • O bien, use los siguientes vínculos directos para acceder a:
En Outlook.com, la aplicación Outlook y en windowsphone.com, puede continuar viendo todo el contenido de las salas (excepto los chats).
Para obtener más información, eche un vistazo a las Preguntas más frecuentes sobre Salas.
Gracias,
Equipo de Windows Phone
[/toggle]

Toda la información la encuentras en nuestro canal de Telegram ¡Siguenos!

Sobre El Autor
Pedro Algar
Pedro Algar
Editor jefe de OneWindows, o al menos lo intento. Hagas lo que hagas, que puedas mirar atrás sin remordimientos.