Estas leyendo
Qualcomm anuncia sus nuevos procesadores para la gama baja-media

Qualcomm-Snapdragon

Qualcomm acaba de anunciar sus nuevos procesadores para la gama baja-media, que estarán basados en el nuevo ARM Cortex-A72, y han sido los primeros en presentar sus cartas sobre este nuevo diseño de SoC. Éstos traerán bastantes novedades a estas gamas que suelen ser las mas recortadas en cuanto a prestaciones premium, y tendremos añadidos como LTE a 300Mb/s, 64-bits o una GPU mucho más potente.

Estos nuevos procesadores son el 415, 425, 618 y 620; los dos primeros para los gama baja y los segundos para los gama media.  En los 415/425 pasamos de cuatro a ocho núcleos Cortex-A53 con respecto a la generación pasada, además del soporte a la arquitectura de 64-bits y una fabricación a 28nm. La segunda mejora es el LTE, que en el 415 pasa a tener una velocidad de 150/50 Mb/s de descarga, mientras que en el 425 se doblan estos números, pasando a 300/100 Mb/s. Por último, pero no menos importante, también se verá mejorada la parte gráfica, con una nueva GPU Adreno 450 (la que usan los de la actual serie 6xx), que contará con soporte para DirectX 11.2 (algo realmente interesante para nosotros), además de la decodificación de vídeo por hardware que pasará de los 720p actuales a los 1080p.

chip-images-featureEn cuanto a los 618/620 también tenemos mejoras significativas, que harán a esos gama media todavía más potentes (¿un segundo «affordable flagship»?) a un precio más económico sin quemar la tarjeta de crédito. Sus novedades son el uso de seis núcleos en el 618 (dos Cortex-A72 y cuatro Cortex-A53) y de ocho núcleos en el 620 (cuatro A72 y cuatro A53) en un diseño big.LITTLE que permite una eficiencia energética superior a la de sus predecesores. La velocidad LTE será en ambos casos de 300/100 Mb/s y en cuanto a la potencia gráfica Qualcomm no ha especificado las GPU que llevarán estos dos procesadores, pero podrán grabar y reproducir en 4K (H.265), además de compatibilidad con pantallas 2K y Miracast en FullHD. También detallan que se han añadido sensores mejorados de Qualcomm de localización, salud y medio ambiente de gran eficacia y bajo consumo así como mejoras en el audio para hacer compatible a estos procesadores con FLAC y reproducción a 192kHz/24bit.

Sin duda son mejoras muy suculentas que esperamos ver en los próximos Lumia de gama baja-media (donde Microsoft es más fuerte) y que sin duda, podrían ayudar a empujar un poco más las ventas. Cabe recordar que Microsoft ya anunció la compatibilidad con FLAC en Windows 10, además de la nueva versión de DirectX, por lo que estas mejoras vienen como agua de mayo a los de Redmond.

¿Qué os parecen estas mejoras de cara a la próxima generación de Lumia?.

WindowsCentral

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?