Estas leyendo
Spartan reemplazará a Internet Explorer en Windows 10 para móviles.

SpartanSpartan se haría cargo de la navegación vía web en las plataformas con Windows 10, y en móviles no será una excepción, así lo confirma el equipo de desarrollo de Internet Explorer a través de su blog.

A diferencia de Spartan en Windows 10 para PC, en la versión para móviles Spartan será el principal y único navegador nativo de la plataforma, eliminando así cualquier posibilidad de convivencia conjunta con Internet Explorer. Las mejoras de rendimiento, de interoperabilidad, sincronización entre dispositivos y su mejorado render desarrollado exclusivamente para el navegador, son los motivos mas importantes por los cuales Microsoft ha optado por prescindir del clásico navegador con el logo de la «E» y ahora cede las riendas a Spartan.

En múltiples versiones, hemos estado comprometidos con el desarrollo de una plataforma web unificada para dispositivos Windows en todos los formatos y tamaños de pantalla. Como resultado, la nueva plataforma web de Windows 10 en teléfonos viene con las mismas mejoras de interoperabilidad, nuevas características, mayor rendimiento y soporte de estándares mejorados que hemos tenido desde la Technical Preview en PC hace varios meses. En el futuro, se verá una coordinación aún más estrecha sobre la nueva disponibilidad de actualizaciones de la plataforma web en PCs y teléfonos. Windows 10 introduce una nueva cadena de agente de usuario para los teléfonos – sobre la base de nuestra nueva cadena de agente de usuario de escritorio – diseñado para obtener lo más actual, contenidos interoperables para la web móvil.

La nueva versión de Trident (el motor de renderizado) será la definitiva para la navegación en Windows 10 para teléfonos, pudiendo detectar de forma inteligente cuando debe ejecutarse en modo compatibilidad para que los sitios webs puedan mostrarse correctamente siempre. Desde Windows 10, las aplicaciones universales soportadas siempre utilizarán la última actualización para el motor instalado en el dispositivo. Para la compatibilidad de aplicaciones, Windows Phone 8.1 y aplicaciones anteriores controladas con funciones WebBrowser o WebView seguirán teniendo soporte con la versión adecuada de Trident.

Blog de IEWMPU

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
César Gómez
Editor Senior. Me llaman "Cego". Ingeniero de Sistemas. Geek. ex-Microsofter. "Los placeres de la vida: leer un buen libro, disfrutar del amor correspondido, una buena taza de café y hacer lo que te gusta, en mi caso, desarrollar."