Estas leyendo
Los móviles con Windows no serán el núcleo de interés para los desarrolladores este año

windows 10 logo

Todos nos hemos podido dar cuenta, la primera conferencia de esta Build 2016, no ha dejado ninguna noticia relevante en cuanto a Windows 10 Mobile y algunos de vosotros ya os habéis percatado de la situación. Si vemos los artículos que hemos lanzado ninguna habla de novedades para los móviles con Windows 10 Mobile, aunque si hemos podido ver como se han presentado grandes novedades para Windows 10 en general. Ahora Terry Myerson ha arrojado un poco de luz al asunto.

«Mobile first, Cloud first», palabras repetidas por Satya Nadella, CEO de Microsoft, parecen no terminarse de cumplir en la realidad. En un nuevo chat con Terry Myerson, director general de Windows y Dispositivos de Microsoft, ha afirmado que este no es el año para centrarse en la versión movil del sistema en la Build, aunque se continua trabajando en la versión móvil de Windows.

De acuerdo con The Verge estas son las declaraciones que ha dado Myerson sobre la Build 2016.

Estamos plenamente comprometidos con las «4 pulgadas», habrá un momento que sea nuestro objetivo, pero, por ahora, es parte de la familia, pero no es el núcleo del que espero generar interés en los desarrolladores de cara al próximo año.

Además, Terry Myerson recalcó que el negocio de los móviles no es el mejor camino a seguir para hacer crecer el sistema operativo Windows 10:

Si quieres llegar a una gran cantidad de clientes móviles, Windows Phone no es la mejor manera de hacerlo. Si quieres llegar a los clientes de Windows, está en la mayor base instalada de dispositivos entre 9 y 30 pulgadas de pantalla. Si quieres hacer cosas nuevas e interesantes, entonces Xbox y HoloLens están allí.

Aún así, no todo es negro para el futuro de los móviles con Windows y es que no lo dejan de lado del todo, pero puede pasar un tiempo para que veamos esos esfuerzos:

Vamos a hacer algunas cosas interesantes con los teléfonos, pero este año los móviles serán una parte importante de nuestra familia, pero no serán «la punta de lanza», es decir, no serán los más importantes del entorno Windows.

¿Qué opinas sobre el enfoque que ha tomado Microsoft?, ¿Crees que es el fin de Windows 10 Mobile?

Windows Central

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Albert
Editor Senior de OneWindows. Graduado en Ingeniería en Informática. Dos de mis grandes pasiones son programar y jugar. Informar y hacer contenido útil para que más usuarios manejen bien Windows y las herramientas de Microsoft también está entre mis objetivos. Actualmente usuario de Windows 10 PC.