Estas leyendo
Las actualizaciones de pago llegarán a la Windows Store

Windows

De entre todas las novedades que llegarán para los desarrolladores con la nueva actualización de Windows 10 de verano, hay unas cuantas que son bastante importantes y pondrán al dia a la Windows Store en cuanto a características se refiere, una de ellas son las actualizaciones de aplicaciones de pago, algo que ya está presente en tiendas como la de iOS.

Esta característica facilita a los desarrolladores el hecho de cobrar por grandes actualizaciones de una aplicación sin tener que publicar otra, cuando realmente es un gran avance de la misma. Por ejemplo, si como desarrollador tienes un cliente de correo electrónico, y su versión 2.0 es un salto lo suficientemente grande como para cobrar un pequeño precio a los usuarios, es mucho más sencillo cobrar por la actualización de la aplicación ya disponible, que no lanzar otra que se llame igual con un 2.0 al final, es más fácil para el desarrollador y para el usuario. Algo aplicable a, por ejemplo, aplicaciones que lancen grandes actualizaciones anuales, al más puro estilo Adobe.

Además de esta característica, también se añadirán APIs para poder aprovechar el poder de las GPU y añadir nuevos efectos de animación a las aplicaciones, como profundidad o estratificación (por capas) y poderlos disfrutar a 60fps, por ejemplo, se podrá crear un efecto translúcido que aumente según el zoom con los dedos o el ratón.

CezwQlcWIAAdr2k

La nueva actualización de Visual Studio 2015 y el Anniversary SDK incluirán más de 1000 nuevas APIs, incluyendo las anteriores mencionadas, y también otras como emulador de HoloLens, entrada de controlador de juegos, subtítulos, Unreal Engine 4 DirectX12, Cortana multi dispositivo, suscripciones en la Windows Store, mapas offline, entre muchas otras.

Como se puede apreciar, Microsoft está potenciando mucho sus herramientas de desarrollo para UWP (Universal Windows Platform) que beneficiará mucho a su concepto de One Windows, y que ayudará a seguir creciendo en PC y, esperemos, a crecer y enriquecer las aplicaciones en móvil.

Estáte al día de todas las noticias con nuestro canal de Telegram ¡Síguenos!

Sobre El Autor
Eric Herranz
Editor en OneTech y OneWindows. Escribo cosas, hago cosas, y me gustan la música y el cine. Y muchas otras cosas. Ah, y la tecnología, claro. Si no, ¿Qué haría aquí?